Chark way teow

Char kway teow

¿Nos votas?

20 m
Calorias: 362
Fácil
4 personas

El Char kway teow es uno de los platos más conocidos de Malasia y Singapur, tanto que casi se le considera ‘el plato nacional’. Lleva un popurrí de verduras, junto a fideos de arroz, se le suele añadir carne en forma de salchichas chinas y también gambas. No es un plato de comida china, pero seguro si lo pruebas te sorprenderá la combinación de sabores y texturas. En Cocina Casera te contamos cómo preparar el char kway teow.

¿Cómo surge el Char kway teow?

El Char kway  teow combina ingredientes muy variados con salsas como la soja o la salsa de ostras, además también añade a veces berberechos, gambas y salchichas. Se suele saltear en grasa de cerdo, siendo una receta alta en grasas saturadas. Su origen es humilde, la preparaban pescadores con parte de sus capturas diarias, resultaba un plato barato y muy energético. Hay zonas donde la receta se preparaban sin gambas y más verduras, si no estaban cerca del mar. En Singapur han creado una versión algo más saludable de esta receta con más verduras y sin usar grasa de cerdo.

Char kway teow

En Perak uno de los estados de Malasia se instalan mercados ambulantes famosos por la variedad y calidad de su comida. Algo parecido a Singapur donde dos puestos de comidas callejera lograron estrella Michelin. Si tienes la suerte de visitar Perak, no dejes de ira a Gurney Drive donde encontrarás una gran oferta de puestos de comida y recetas como la del char kway teow.

Ingredientes para Char kway teow para 4 personas

  • Fideos de arroz – 400 g
  • Ajos tiernos – 4 unidades
  • Brotes de soja – 250 g
  • Salchichas chinas Laap Cheon (o salchichas ahumadas) –1 unidad
  • Huevo – 1 unidad
  • Aceite de girasol – 1 cucharada
  • Gambas – 6 unidades
  • Salsa de soja – 1 cucharada
  • Salsa de ostras – 1 cucharada
  • Azúcar – 1 cucharadita
  • Caldo de pescado- 100 ml
  • Pimienta- al gusto

Cómo hacer la receta de Char kway teow

  1. Las gambas si son congeladas las dejamos descongelar en la nevera la noche anterior.
  2. plato de Gambas
  3. Mezclar los ingredientes líquidos: el caldo de pescado, la salsa de soja y la de ostras. Luego agregar el azúcar.
  4. salsa de ostras
  5. En un wok o sartén antiadherente añadir aceite de oliva. La salchicha china la puedes sustituir por salchichas ahumadas, cocinar la salchicha en el wok hasta que esté bien dorada.
  6. Añade las gambas y saltea durante un par de minutos.
  7. brotes de soja
  8. A continuación agregar los ajos tiernos y los brotes de soja, y los ingredientes líquidos que mezclamos en el paso número 2. Cocinar las verduras durante 7 minutos.
  9. Apagar el fuego y añadir los fideos de arroz, dejar reposar 4 minutos.
  10. Chark way teow

Notas y Consejos

La salsa de ostras la puedes hacer en casa o también la encuentras en cualquier gran superficie, todos los ingredientes excepto la salchicha china son fáciles de encontrar. La salchicha se puede sustituir por cualquier otra salchicha ahumada. ¿Te ha gustado la receta? No te pierdas esta de:

Pollo con almendras al estilo chino

Pollo con almendras al estilo chino

Si te ha gustado esta receta de Char kway teow te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Pasta y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook