Receta de pad thai
La cocina tailandesa es deliciosa, y está de moda. Su plato más emblemático, y también el más conocido a nivel internacional (aunque cuenta con todo tipo de especialidades igual de deliciosas), es el pad thai, una receta tradicional de la cocina thai que da lugar a un plato delicioso y a una mezcla sorprendente y exótica de sabores y texturas. Hoy os vamos a proponer esta receta de pad thai, que nos acerca un poco la maravillosa Tailandia a casa. Si alguna vez tenéis la oportunidad de viajar a este país, no podéis dejar de probarlo: además, lo encontraréis tanto en los restaurantes más refinados y selectos como en los bares más humildes o en los puestos callejeros. Y en todos ellos está delicioso. ¡Vamos a ver la receta! Y si os apetece otra receta de la cocina asiática, os proponemos unos fideos chinos.
Ingredientes para dos personas
Para los noodles
- 1 cucharada de aceite vegetal (nosotros utilizamos de oliva)
- 12 gambas peladas
- 2 cucharaditas de cebolla picada
- ½ cucharadita de ajo picado
- Un poco de col y zanahoria picadas
- 50 gramos de tofu duro (freírlo antes)
- 100 gramos de noodles planos de arroz
- 2 huevos
- Un puñado de brotes de soja
- Un puñado de cebollino picado
- Dos cucharadas de cacahuetes pelados y tostados picados
- Un poco de agua
Para la salsa
- 4 cucharaditas de azúcar de palma
- 5 cucharadas de pasta de tamarindo
- 5 cucharadas de salsa de pescado
- Un poco de guindilla cayena muy picada
Elaboración de la receta
- Calentamos los ingredientes de la salsa en un cazo hasta que el azúcar esté bien disuelto. Reservamos.
- Cocemos los noodles siguiendo las indicaciones del paquete, escurrimos y reservamos.
- Envolvemos el tofu en papel de cocina, y le ponemos un peso encima para escurrirlo bien. Repetimos la operación, troceamos en dados y freímos en aceite caliente hasta que esté doradito. Escurrimos y reservamos.
- Desvenamos las gambas, las freímos y las reservamos.
- En una sartén, con el fuego bajo, ponemos el aceite, el ajo y la cebolla bien picados. En cuanto se doren, añadimos la col, la zanahoria y el tofu.
- Incorporamos los noodles a la sartén, subimos el fuego y refreímos todo bien.
- Añadimos la salsa y removemos.
- En la sartén, apartamos hacia un lado los noodles y añadimos el huevo. Una vez que esté un poco cuajado, mezclamos bien.
- Añadimos las gambas, los brotes de soja, el cebollino y los cacahuetes. (También podemos colocar los cacahuetes a un lado a la hora de emplatar, para decorar, en lugar de mezclarlos). Removemos bien y añadimos por encima la guindilla.
- Servimos.
Anotaciones y consejos
A la hora de servir, podemos acompañar esta receta de pad thai con media lima en cada plato, que le da un toque más refrescante. Créditos-Shutterstock
Sigue el Canal de WhatsApp de Cocina Casera, donde encontrarás todas las nuevas recetas, el Menú Gratuito semanal y los nuevos Vídeos.