Os invitamos a que probéis esta forma diferente de preparar lomo de cerdo. En este caso lo hemos acompañado de setas y verduras, cocidas a fuego lento en un sabroso caldo de carne. El resultado es un plato delicioso, de los que gustarás acompañar con un buen pan casero.
Os invitamos a que visitéis otro estofado que seguro os encantará, una receta con vídeo que no puedes dejar escapar, se trata del mejor Estofado de Ternera ;). Ya veréis que rico y qué fácil es de hacer.
Ingredientes para Estofado de cerdo con verduras y setas para 2 personas
- Aceite de oliva – 8 cucharadas
- Patatas – 3 grandes
- Zanahorias – 2 grandes
- Cebollas tiernas – 3 unidades
- Setas pleurotus – 250 gramos
- Filetes de lomo de cerdo – 500 gramos
- Tomate frito – 4 cucharadas
- Vino blanco – 200 mililitros
- Caldo de carne – 500 mililitros
- Alga wakame en copos – 1/2 cucharadita
- Salsa de soja – 2 cucharadas
- Estragón – 2 cucharaditas
Cómo hacer la receta de Estofado de cerdo con verduras y setas
- Cortamos los filetes de lomo en tiras gruesas y los marcamos en una sartén con un poco de aceite de oliva. Freír hasta que la carne empiece a dorarse ligeramente. Sacamos de la sartén y reservamos.
- Ponemos a calentar 8 cucharadas de aceite de oliva en la misma sartén que hemos marcado el lomo.
- Pelamos las zanahorias y las patatas y las cortamos en cuadrados de tamaño mediano. Echamos a la sartén y freímos a fuego medio, removiendo de tanto en tanto para que las patatas no se peguen al culo de la sartén.
- Cortamos las cebolletas en juliana. Las añadimos a la sartén cuando las patatas y las zanahorias se han ablandado y están empezando a dorarse ligeramente.
- Cortamos las setas en tiras y las añadimos a la sartén cuando la cebolla esté pochada.
- Cuando las setas se hayan reducido, liberando parte de su agua, añadimos las tiras de cerdo y el vino. Removemos y proseguimos la cocción hasta que el vino se haya reducido completamente.
- Por último, añadimos el tomate frito, el caldo de carne, la salsa de soja, las algas y el estragón, y cocemos unos 20 minutos, hasta que la salsa de tomate se reduzca un poco. Servimos caliente.
Notas y Consejos
En esta receta hemos usado alga wakame, pero se puede usar otro tipo de alga, como el alga nori, el espagueti de mar, o, directamente, no poner algas.
También os invitamos a que probéis a elaborar esta receta con otras verduras y carnes, sin duda, experimentando, llegaréis a platos sorprendentes.
Sigue el Canal de WhatsApp de Cocina Casera, donde encontrarás todas las nuevas recetas, el Menú Gratuito semanal y los nuevos Vídeos.