paletilla de cordero

Paletilla de cordero

¿Nos votas?

1 h y 10 m
Calorias: 270
Media

El cordero es uno de los animales más apreciados para hacer recetas de carne. Es muy habitual verlo en la cocina mediterránea, en la India o en países como Argentina. Además, la carne de cordero es especialmente rica en proteínas. Consumirla nos aporta también vitaminas del grupo B y minerales como el hierro, el fósforo o el zinc.

Se trata de una carne rica en grasa, por lo que se debe consumir con moderación. Eso sí, ese toque de grasa hace que siempre quede jugosa, sin necesidad de salsas.

En esta ocasión vamos a ver una deliciosa receta de paletilla de cordero al horno. Es una de las recetas de cordero más aclamadas. Acompañaremos la carne con patatas panaderas, aunque la guarnición puede variar en función de nuestros gustos.

Ingredientes para 4 personas

  • Paletilla de cordero- 1 unidad (1 kilo aproximadamente)
  • Cebolla- 1 grande
  • Patatas- 4 unidades
  • Ajo- 2 dientes
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta
  • Agua

Cómo hacer la receta de Paletilla de cordero

  1. Colacamos la paletilla en una bandeja de horno y vertemos un vaso de agua por encima. A continuación salpimentamos por ambos lados. Echamos un chorrito de aceite por encima y horneamos durante 35 minutos a 230º.
  2. Durante el tiempo de horneado preparamos la guarnición. Lavamos las patatas y las cortamos en rodajas de 1cm de grosor. A continuación, pelamos y laminamos los ajos. Pelamos la cebolla y la cortamos en tiras finas. Reservamos.
  3. Cuando el tiempo de horneado haya terminado, sacamos la bandeja del horno y quitamos la paletilla. Colocamos la guarnición y salpimentamos. Ponemos encima la carne. Volvemos a bañar con un vaso de agua. Echamos un chorrito de aceite y metemos al horno, durante 30 minutos a 230º.
  4. Cuando la carne esté bien dorada, sacamos al bandeja del horno. Dejamos templar durante un par de minutos y servimos ¡DELICIOSO!

Notas y Consejos

Prueba a añadir más verduras a la guarnición, como espárrago o setas.
Si quieres darle un toque diferente, baña al principio la carne con un chorrito de vino blanco ¡delicioso!

Si te ha gustado esta receta de Paletilla de cordero te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Carnes y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook