Galletas carmelitas

Galletas carmelitas

Danos tu valoracion

40 m
Calorias: 90
Fácil
8 personas

Galletas carmelitas

Chocolate, caramelo, nueces y avena; estos son los ingredientes principales de las galletas que os presentamos en esta receta. ¿Creéis que podréis resistir la tentación de hacerlas? Lo que es seguro es que, si las hacéis, no podréis parar de comerlas.

En nuestra página podéis encontrar otras recetas de galletas, como nuestras galletas de mantequilla clásicas o nuestras cookies con chips de chocolate.

Ingredientes para Galletas carmelitas para 8 personas 9 unidades

  • Copos de avena - 200 gramos
  • Harina de trigo - 200 gramos
  • Azúcar moreno - 300 gramos
  • Sal - 1/2 cucharadita
  • Mantequilla - 225 gramos
  • Chocolate negro - 200 gramos
  • Nueces - 100 gramos
  • Caramelo líquido - 200 gramos
  • Levadura química - 1 cucharadita

Cómo hacer la receta de Galletas carmelitas

  1. En un cuenco grande, mezclamos los copos de avena, la harina, la levadura, el azúcar y la sal.
  2. Añadimos al cuenco la mantequilla previamente derretida. Mezclamos para que se integre bien.
  3. Precalentamos el horno a 180º.
  4. Extendemos la mitad de la mezcla obtenida en la base de un molde de 30 x 30 centímetros forrado con papel vegetal. Aplanamos la mezcla, de manera uniforme, con el dorso de una cuchara. Reservamos el resto de la mezcla.
  5. Metemos el molde en el horno durante 10 minutos a 180ºC. Sacamos el molde. Repartimos por toda la superficie el chocolate y las nueces troceadas. Regamos con el caramelo, uniformemente.
  6. Por último, ponemos la otra mitad de la mezcla que tenemos reservada y presionamos con suavidad con el dorso de la cuchara.
  7. Horneamos durante 20 minutos o hasta que apenas comience a tostarse. Dejamos enfriar completamente en el molde. A la hora de servir, cortamos en cuadrados.

Notas y Consejos

Os invitamos a que hagáis algunas variaciones en la receta, como sustituir el chocolate negro por blanco o el caramelo por dulce de leche. Sin duda, los resultados que obtendréis serán igualmente espectaculares.

Si te ha gustado esta receta de Galletas carmelitas te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Postres y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook