Cañon de Cerdo. Receta Colombiana

Cañon de Cerdo. Receta Colombiana

¿Nos votas?

4 h y 5 m
Calorias: 242
Fácil
4 personas

Cañon de Cerdo. Receta Colombiana

Esta receta proviene de la región andina colombiana, su preparación se origino en los departamentos de Antioquia y el Viejo Caldas por lo que se le considera una típica receta "paisa".

Esta preparación es ideal para sorprender a tus invitados con una receta típica de la gastronomía colombiana que puedes preparar con ingredientes que están al alcance de todos como en este caso el cerdo, ideal para infinidad de platos, como los solomillo con champiñones, la orejea adobada  o el magro condimentado.

Ingredientes para Cañon de Cerdo. Receta Colombiana para 4 personas

  • Lomo de cerdo - 1 kilo
  • Cebollas cabezonas blancas - 2 unidades picadas en cubos
  • Ajo - 4 dientes pelados y picados
  • Laurel - 2 hojas
  • Tomillo - 1 rama
  • Cerveza negra - 1 lata
  • Sal - pimienta al gusto
  • Aceite - 2 cucharadas

Cómo hacer la receta de Cañon de Cerdo. Receta Colombiana

  1. Vamos a realizar una marinada para adobar el lomo. En un Bol vamos a agregar la cerveza negra, el ajo, la cebolla, las hojas de laurel y la rama de tomillo. Integramos bien los ingredientes y reservamos.
  2. Cortamos el lomo en rodajas, lo condimentamos con sal y pimienta y lo agregamos a la marinada que realizamos anteriormente, cubrimos el bol con papel film y lo dejamos reposar en la nevera por 2 horas para que el lomo absorba todos los sabores.
  3. Pasadas las 2 horas de reposo en la nevera retiramos el lomo y lo acomodamos en una fuente para horno, la cubrimos con papel aluminio y cocinamos por 1 hora a 180 grados. 15 minutos antes de sacar del horno retiramos el papel aluminio para que la carne se dore.
  4. Una vez este listo el cañon de cerdo lo puedes acompañar con un arroz con verduras y por supuesto una buena cerveza fría.
Si te ha gustado esta receta de Cañon de Cerdo. Receta Colombiana te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Carnes y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook