Farfalle al horno con pollo y bechamel

Farfalle al horno con pollo y bechamel

Danos tu valoracion

1 h y 10 m
Calorias: 600
Fácil
6 personas

Farfalle al horno con pollo y bechamel

Si os gustó nuestra receta de pastel de fusilli casero, la receta que os traemos hoy también será de vuestro agrado. En este caso, hemos usado otro tipo de pasta llamada farfalle, cuya forma recuerda a la de una mariposa. La combinación de sabores de la receta, donde se mezcla pollo, champiñones, guisantes y queso, da lugar a un plato muy sabroso que, sin ninguna duda, hará las delicias de toda la la familia.

Hemos acompañado la pasta de una rica bechamel. Si os animáis a prepararla en casa podéis aprender a hacerlo leyendo nuestra receta de bechamel casera.

En Cocina Casera podéis encontrar un amplio abanico de recetas con pasta.

Ingredientes para Farfalle al horno con pollo y bechamel para 6 personas

Para el farfalle al horno con pollo:

  • Margarina vegetal - 25 gramos
  • Puerros - 2
  • Champiñón - 250 gramos
  • Guisantes - 250 gramos
  • Pechuga de pollo - 2
  • Farfalle - 300 gramos
  • Eneldo - 1 cucharadita
  • Salsa de soja - 2 cucharadas
  • Queso cheddar - 100 gramos

Para la bechamel (puedes ver del vídeo)

  • Margarina vegetal - 130 gramos
  • Harina - 130 gramos
  • Leche - 130 gramos
  • Sal - 2 cucharaditas
  • Nuez moscada - 1 cucharadita

Cómo hacer la receta de Farfalle al horno con pollo y bechamel

  1. Cocer las pechugas de pollo en una cazuela con abundante agua durante 20 minutos. Añadir al agua de cocción una ramita de perejil y una pizca de sal. Una vez que hayamos cocido las pechugas, las sacamos de la cazuela, dejamos que se enfríen un poco y las cortamos en tacos pequeños. Reservamos.
  2. En una sartén, ponemos a calentar la margarina. Mientras se derrite, limpiamos los puerros y los cortamos en rodajas. Pochamos los puerros en la margarina hasta que se ablanden y empiecen a coger un poco de color.
  3. Limpiamos los champiñones y los añadimos, junto con los guisantes, a la sartén donde tenemos los puerros. Seguimos pechando hasta que los champiñones suelten la mayor parte de su agua y empiece a dorarse.
  4. Por último, añadimos a la sartén los tacos de pollo, la salsa de soja y el eneldo, y cocinamos durante 5 minutos. Reservamos.
  5. Poner el horno a calentar a 180º.
  6. Hervimos agua en un cazo. Añadimos la pasta al cazo cuando el agua rompa a hervir y cocinamos durante 15 minutos. Cuando la pasta esté cocida, escurrimos el agua con la ayuda de un colador, y añadimos los farfalle a la sartén donde tenemos reservado el pollo y las verduras.
  7. Si vamos a usar bechamel casera, la prepararemos siguiendo las instrucciones del enlace que aparece en la introducción de esta receta.
  8. Una vez lista nuestra bechamel, mezclaremos un tercio de la misma con el contenido de la sartén. Verteremos la mezcla en una fuente refractaria para horno. Cubriremos con el resto de la bechamel y rallaremos por encima queso cheddar. Por último, espolvoreamos un poco de eneldo.
  9. Hornearemos a 180º durante 40 minutos.

Notas y Consejos

Si no podéis encontrar el tipo de pasta usado en esta receta, llamado farfalle, podéis prepara usando la que tengáis a mano; macarrones, espirales,…, incluso se podría montar este pastel con unas placas de lasaña, sin duda el resultado será igualmente espectacular.

Si te ha gustado esta receta de Farfalle al horno con pollo y bechamel te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Pasta y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook