Pad Thai o Wok tailandes

Pad Thai o Wok tailandés

Danos tu valoracion

35 m
Calorias: 170 kcal/100g
Media
2 personas

¡Cocinacas! Hoy estáis de suerte porque traemos un súper plato que no te puedes perder y que te enseñaremos a elaborar detalladamente, para que no se te pase nada y sea lo más parecido al original: Un plato de wok tailandés Pad Thai.

Este plato contiene una multitud de ingredientes, algunos más especiales que otros, pero no te preocupes, pues cada día es más sencillo encontrar productos asiáticos en tiendas especializadas o en grandes superficies. Pero, ¿En qué consiste este plato? ¿Merece la pena elaborarlo? No te pierdas detalle porque te lo contamos todo:

Pad thai, los orígenes y detalles del plato

Pad Thai o Wok tailandes
El Pad Thai es uno de los patos más conocidos de la gastronomía tailandesa y su versatilidad y riqueza nutritiva ha hecho que llegue hasta los fogones de todo el mundo. Este plato consiste en un salteado o wok con diferentes ingredientes como verduras, especias, gambas, frutos secos mezclados con tallarines o fideos de arroz.

Como ves, es un plato completísimo en el que encontraremos una gran multitud de vitaminas procedentes de los vegetales, la carga energética de la pasta, las proteínas de los gambones y el gran sabor de las especias. ¿A que suena bien? ¿Te has convencido de prepararlo? Pues atrévete con este plato tan rico y jugoso y presume de tupper en la oficina.

¡Toma nota porque pasamos ya con la receta!

Ingredientes para 2 personas

  • Tallarines o fideos de arroz - 200 gramos
  • Gambones - 8 unidades
  • Calabacín - Media unidad pequeña
  • Cebolla - Media unidad
  • Brotes de soja
  • Salsa de pescado
  • Salsa de soja
  • Pasta de guindilla
  • Cebollino
  • Cacahuetes
  • Aceite de sésamo
  • Lima - 1 unidad
  • Panela - 2 cucharadas
  • Cilantro fresco

Cómo hacer la receta de Pad Thai o Wok tailandés

  1. Comienza a poner en remojo con agua caliente los tallarines según indique el fabricante.
  2. Mientras tanto, preparamos los ingredientes: Pelamos las gambas sin quitar la cola y retiramos el intestino con un corte longitudinal. Pelamos y cortamos el calabacín en rodajas de medio centímetro. Y finalmente, cortamos también la cebolla en juliana gruesa.
  3. El siguiente paso es añadir en el wok un chorro de aceite de sésamo, agregar los gambones y saltearlos por ambos lados sin que se terminen de cocinar. Reservamos en un plato cuando hayamos acabado.
  4. En ese mismo aceite, agregamos el calabacín y la cebolla y salteamos ligeramente.
  5. Por otro lado, en un bol agregamos 2 cucharadas de salsa de pescado, 2 de soja y 2 de panela. Mezclamos todo bien.
  6. Agregamos en el wok los tallarines o fideos y la salsa. Damos unas vueltas para que la panela comience a caramelizar y tras esto, agregamos los gambones. Cuando apaguemos el fuego añadiremos un buen puñado de cebollino picado, otro de cacahuetes picados y un poco de cilantro.
  7. Servimos en un bol con un gajo de lima, una cucharadita de pasta de guindillas, más cebollino y más cacahuetes picados. ¡Voilà!

Notas y Consejos

Pad Thai o Wok tailandes
¿Te ha gustado la receta? ¿Qué ingredientes crees que sobran y cuáles faltan? Déjanoslo todo en comentarios y no te olvides de compartirla con ese amigo al que tanto le encantan los platos asiáticos.

Ya no hay excusa para preparar esta receta súper completa y especial que puedes reservar para preparar en el fin de semana cuando tengas más tiempo para dedicarle a la cocina.

Y si te apetece descubrir más platos con un toque tailandés, no te pierdas esta rica receta de Ensalada de Quinoa con Salsa Tailandesa. Para elaborarla utilizaremos soja, miel y jengibre entre otros. Échale un vistazo y quédate con los ingredientes de la salsa, pues podrás hacerla para acompañar a otros platos de carne o pescado, por ejemplo.

Recuerda que encontrarás muchas más recetas asiáticas, españolas y procedentes de todo el mundo en nuestro Canal de Youtube. ¡Así que suscríbete para no perderte ninguna!

¡Nos vemos en la próxima Cocinacas! ¡Un saludo enorme!

Si te ha gustado esta receta de Pad Thai o Wok tailandés te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Pasta y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook