Macarrones al Horno

Macarrones al Horno

Valoraciones

50 m
Calorias: 100
Fácil
2 personas

Si buscas un plato clásico, fácil, reconfortante y lleno de sabor, no busques más: te presentamos los Macarrones al Horno. Con una textura suave por dentro y una capa crujiente de queso por fuera, esta receta es ideal para compartir con alguien especial.

Además, este plato es tan popular que ha cruzado fronteras, siendo un clásico de la gastronomía italiana que ha conquistado paladares alrededor del mundo. Con raíces profundas en la cocina de la "bota", los macarrones al horno son una prueba tangible de cómo la sencillez puede resultar en un plato increíblemente delicioso.

Ingredientes para Macarrones al Horno para 2 personas

  • 200 gramos de macarrones ya cocidos
  • 2 tazas de salsa de tomate
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 200 gramos de queso rallado
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal al gusto
  • Pimienta al gusto
  • Tomates Cherry y albahaca para decorar al final

Cómo hacer la receta de Macarrones al Horno

  1. Comienza por precalentar el horno a 200 grados Celsius. Mientras se calienta, puedes aprovechar para pelar y picar la cebolla y los dientes de ajo.
  2. A continuación, calienta el aceite de oliva en una sartén grande. Añade la cebolla y el ajo picados y sofríelos hasta que estén dorados y fragantes.
  3. Ahora, añade los macarrones a la sartén. Recuerda que los macarrones deben estar previamente cocidos en agua. Mejor que no los cuezas demasiado sino que queden al dente. Recuerda también remover los macarrones en la sartén constantemente para evitar que se peguen. Cuando los macarrones estén ligeramente dorados, agrega la salsa de tomate y remueve bien para que todos los macarrones queden cubiertos. Añade sal y pimienta al gusto.
  4. Después de que la salsa esté bien integrada, transfiere los macarrones a una fuente de horno. Espolvorea el queso rallado por encima, asegurándote de cubrir todos los macarrones.
  5. Finalmente, introduce la fuente en el horno precalentado y hornea durante 10 minutos o hasta que el queso esté dorado y burbujeante. Puedes añadir si quieres unos tomates cherry partidos por la mitad y unas hojas de albahaca para añadirle más color y sabor a tu plato.

Notas y Consejos

Para que tus Macarrones al horno resulten perfectos, te recomendamos usar un queso que funda bien y aporte sabor, como el queso cheddar o el mozzarella. Recuerda que la salsa de tomate puede ser comprada, pero si tienes tiempo, te animamos a que la hagas tú mismo. No sólo tendrás control total sobre los ingredientes, sino que también le darás un toque personal a la receta.

Un truco para que los macarrones queden al dente es cocinarlos en la sartén sólo hasta que estén dorados. Así, terminarán de cocerse en el horno sin pasarse.

Anímate a preparar estos deliciosos Macarrones al horno y comparte tu experiencia en redes sociales, mencionándonos. Y si te ha gustado esta receta, no olvides buscar más en nuestro sitio o en las recetas relacionadas que te dejamos a continuación. ¡Buen provecho!

Sigue el Canal de WhatsApp de Cocina Casera, donde encontrarás todas las nuevas recetas, el Menú Gratuito semanal y los nuevos Vídeos.

Seguro que estas recetas te encantan:

Si te ha gustado esta receta de Macarrones al Horno te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Pasta y Sin categorizar y no olvides seguirnos en Youtube donde tenemos más de 1.000 Vídeos gratis para ti. HAZ CLICK AQUÍ.

Jose Balandin
Tenemos más de 1.000 Vídeo Recetas gratis para ti en nuestro Canal de YouTube