Pasta con pera y queso azul

Pasta con pera y queso azul

¿Nos votas?

40 m
Calorias: 374 kcal/ración
Fácil
2 personas

¡Buenas Cocinacas! Quizá te has cansado de preparar tus platos de pasta siempre de la misma manera. Sabemos que a la carbonara o a la Boloñesa están riquísimos, pero ¿Y qué tal probar algo totalmente diferente? ¿Y si le añadimos unos trocitos de fruta y un queso muy especial con un sabor súper intenso? Pues eso es lo que haremos en esta receta de Pasta con pera y queso azul. 

La pera y los quesos son y siempre han sido una buena combinación y mezclados con una buena pasta se puede convertir en un gran complemento para esta, especialmente si te gusta innovar con sabores y quieres salir de esa rutina. Es una forma diferente de comer un plato tan cotidiano como la pasta, se prepara en unos pocos minutos y sorprenderá a cualquier comensal, desde el más pequeño hasta el más exigente.

El sabor intenso del queso azul quedará genial con el dulzor de la pera. Además, acompañaremos estos dos ingredientes de unos cuantos tomates secos, unas hojas frescas de albahaca y una cucharada de azúcar, que puedes reducir al gusto. Una combinación que sin duda, tienes que animarte a probar y con la que repetirás seguro.

¿Te quedas? ¡Pues no te lo pienses más porque arrancamos ya!

Pasta con pera y queso azul

Ingredientes para 2 personas

  • Pasta larga - 300 gramos
  • Nata para cocinar o leche evaporada - 200 ml
  • Peras - 2 unidades
  • Tomates secos en aceite - 5 unidades
  • Hojas de albahaca - Al gusto
  • Parmesano rallado - 50 gramos
  • Queso azul - 50 gramos
  • Panela o azúcar moreno - 1 cucharada
  • Sal
  • Pimienta negra
  • Aceite

Cómo hacer la receta de Pasta con pera y queso azul

  1. Comienza cociendo la pasta en agua con sal según indique el fabricante. Mientras tanto aprovechamos para pelar y picar las peras en dados y pocharlas con el azúcar en una sartén pequeña a fuego bajo.
  2. Posteriormente, cocinamos la nata o leche evaporada en un cazo a fuego medio y añadimos el queso para que se convierta en una sabrosa salsa. Añadimos pimienta negra al gusto.
  3. A continuación, cortamos los tomates secos en dados y los mezclamos con la pera pochada.
  4. Cuando la pasta esté cocida y la salsa preparada, juntamos todo en el mismo cazo y removemos a fuego bajo durante 5 minutos. Después, añadimos también el queso parmesano.
  5. Finalmente, servimos en un plato la pasta y coronamos con un poco de pera y tomate seco por encima. También añadiremos unas hojas de albahaca y un chorro de aceite de oliva.

Notas y Consejos

Pasta con pera y queso azul
¡Y listo! ¿A que nunca habías pensado que una receta tan exquisita y original pudiera ser tan fácil y rápida de hacer? Pues atrévete con esta elaboración y si te ha gustado, compártela con tus allegados y no te olvides de dejárnoslo en comentarios. Nos hará mucha ilusión recibir vuestro feedback.

Y si no te ha convencido del todo y prefieres un plato de pasta más tradicional pero igualmente delicioso, échale un vistazo a esta receta de Pasta con setas, aceite de trufa y yema. Una elaboración muy saludable sin carne y muy ligera. ¡Pruébala y cuéntanos!

Ya sabes, si quieres aprender más elaboraciones tenemos para ti un sinfín de recetas de pasta en nuestro Canal de Youtube listas para que las disfrutes. Tan sólo tendrás que suscribirte para no perderte futuras elaboraciones tan deliciosas como esta que te hemos propuesto.

¡Hasta muy pronto Cocinacas! ¡Ciao!

Si te ha gustado esta receta de Pasta con pera y queso azul te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Pasta y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook