Flan de leche condensada microondas

Flan de leche condensada microondas

¿Nos votas?

25 m
Calorias: 410
Fácil
4 personas

¿Qué te parece un flan de leche condensada microondas? Una receta de postres fácil sin tener que complicarte con el ‘baño maría’. ¡Aprovecha tu microondas para crear postres tan deliciosos como este flan! En Cocina-casera.com te contamos los pasos para que te quede “de rechupete”.

¿Qué es la leche condensada?

La leche condensada es leche de vaca sometida a un proceso industrial donde le extraen un porcentaje del agua y a cambio le añaden azúcar, el resultado es una crema de leche muy dulce perfecta para postres o para añadir al café.En el supermercado puedes encontrar leche condensada desnatada, o normal.

Flan de leche condensada microondas

La leche condensada desnatada tiene un menor porcentaje de grasa 0,2 gramos, pero…azúcar tiene la misma que la leche condensada normal. Luego tanto la leche condensada desnatada como la leche condensada ‘sin desnatar’ tiene un valor calórico muy similar. Que la publicidad no te engañe,  solo hay una diferencia minima de unas 10 calorías entre estas dos variedades de leche condensada y  tienen sobre 330 calorías por ración de 100 gramos.

Ingredientes para Flan de leche condensada microondas para 4 personas

  • 1 bote de leche condensada – 370 gramos
  • Huevos – 5 unidades
  • Aroma de vainilla – 1 cucharada
  • Corteza de limón – Un trocito
  • Canela en rama – 1 palito
  • Leche - 400 ml

Para el caramelo

  • Azúcar –100 g
  • Agua – 4 cucharadas
  • Zumo de limón – 2 cucharaditas

Cómo hacer la receta de Flan de leche condensada microondas

  1. Para el caramelo verter en un cazo el azúcar, las cucharadas de agua y el limón. Calentar a fuego flojo y remover. Cuando el azúcar vaya cambiando a un color marrón, apaga el fuego y verter en el molde del flan.
  2. Caramelo
  3. En un recipiente apto para microondas añade los 400 ml de leche con la canela y la corteza de limón, calentar durante 1 minuto y 20 segundos. Dejar reposar cinco minutos en el interior del microondas para que se aromatice.
  4. microondas
  5. En otro recipiente vertemos la leche condensada, y transcurrido los cinco minutos de reposo ponemos un colador sobre el recipiente y vertemos la leche aromatizada que teníamos en el microondas.
  6. Flan de leche condensada microondas
  7. En otro recipiente aparte batimos los huevos y los añadimos a la leche condensada junto una cucharadita de aroma de vainilla.
  8. Batir huevos
  9. Verter esta mezcla en un molde o recipiente apto para microondas, programar 12 minutos a mitad de potencia del microondas, —ojo a media potencia como esta suele ser entre 800 y 1000 W, a unos 450 – 500 W—. Transcurridos los 12 minutos programa 50 segundos al 100% de potencia y deja reposar 5 minutos con el microondas apagado.
  10. Cómo asar pimientos en el microondas
  11. Verter la mezcla en la flanera con caramelo, tapar con papel film y dejar que se atempere. En cuanto podamos a la nevera al menos tres horas antes de servir. ¡Listo nuestro flan de leche condensada microondas, más fácil imposible!
  12. guardar en nevera

Notas y Consejos

Si te fijas no añadimos azúcar al flan solo al caramelo, la leche condensada es rica en azúcar y no hace falta añadir más

¿Te ha gustado nuestra receta de flan de leche condensada microondas? Si quieres puedes ver recetas caseras de tartas fáciles ¡No te olvides de bajarte nuestra app!, tendrás a diario las mejores recetas

Tartas fáciles

Si te ha gustado esta receta de Flan de leche condensada microondas te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Postres y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook