eceta de cochinillo cochifrito ocuchifrito

Receta de cochinillo cochifrito o cuchifrito

¿Nos votas?

2 h y 20 m
Calorias: 430
Fácil

Receta de cochinillo cochifrito o cuchifrito, ideal para celebraciones, si disfrutas de las recetas de carne de cerdo esta sin duda es todo un manjar. El cochinillo forma parte de la gastronomía de muchos lugares de España, como Segovia, La Mancha, Extremadura o Córdoba. En Cocina-casera.com te contamos como prepararla con un adobo muy sencillo que logra una carne deliciosa.

¿De donde viene lo de cochifrito o cuchifrito?

Como pasa con otras recetas de nuestra gastronomía el cochifrito tiene un origen humilde. Pastores y labradores que pasaban largas jornadas trabajando en el campo cocinaban platos sencillos y nutritivos, como las migas del pastor o esta receta de cochinillo frito.

eceta de cochinillo cochifrito ocuchifrito

El nombre de cochifrito tiene poco misterio, deriva de la palabra ‘cochino’ uno de los nombres que designa al cerdo y 'frito'= cochifrito. El cochinillo es un ejemplar pequeño de cerdo que se sacrifica con pocas semanas, antes de las 3 semanas en concreto por lo que su alimentación se ha basado solo en leche materna. Su peso máximo suele ser de 6,5 kilogramos y destaca por la ternura y sabor suave de su carne.

Ingredientes para la receta de cochinillo, cochifrito o cuchifrito para 4 personas

  • lechón o cochinillo – 800 gramos
  • Dientes de ajo - 4 unidades
  • Vino blanco seco – 250 ml
  • Pimentón dulce – ½ cucharadita
  • Aceite de oliva virgen extra – 75 ml
  • Hojas de laurel – 3 unidades
  • Sal – 7 gramos
  • Pimienta – ¼ de cucharadita

Cómo hacer la receta de Receta de cochinillo cochifrito o cuchifrito

  1. En un recipiente añadimos dos ajos machacados y el pimentón dulce. Vertemos sobre estos ingredientes el vino blanco, las hojas de laurel, sal y pimienta. Trocear el cochinillo e incorporarlo al recipiente con la mezcla anterior. Tapar con film de plástico y dejar que repose mínimo dos horas, pero si lo dejas de un día para otro mejor. La carne se impregnará más del sabor de los ingredientes del adobo.
  2. cortar ajo
  3. Prepara una cazuela con aceite de oliva virgen extra, corta los dos ajos restantes y sofríe durante un minuto, retira de cazuela para que no amarguen y reserva. Escurre el cochinillo del adobo usando un colador. Reserva medio vasito de este adobo para luego.
  4. setas rebozadas
  5. Introduce la carne en la cazuela para dorarla. Ajusta el fuego a media temperatura y tapa la sartén, es fácil que salte con el aceite tan caliente. Dora la carne a fuego durante 6 – 7 minutos por lado o hasta que estén dorados. Apagar el fuego y añade cuatro cucharadas del aliño que reservamos en el paso anterior y los ajos sofritos.
  6. Sazonar con sal y pimienta y listo para servir.La receta requiere fundamentalmente una buena carne, puedes añadir especias al gusto al adobo por ejemplo romero o tomillo. También queda muy rico si añades vino de Jerez.¿Te ha gustado nuestra receta de cochinillo cochifrito o cuchifrito ? Si quieres puedes ver recetas caseras fáciles de carne como las costillas de cerdo al horno. ¡No te olvides de bajarte nuestra app!, tendrás a diario las mejores recetas Costillas de cerdo al horno
  7. Sal y pimienta

Notas y Consejos

La receta requiere fundamentalmente una buena carne, puedes añadir especias al gusto al adobo por ejemplo romero o tomillo. También queda muy rico si añades vino de Jerez.

¿Te ha gustado nuestra receta de cochinillo cochifrito o cuchifrito ? Si quieres puedes ver recetas caseras fáciles de carne como las costillas de cerdo al horno. ¡No te olvides de bajarte nuestra app!, tendrás a diario las mejores recetas

Costillas de cerdo al horno

Si te ha gustado esta receta de Receta de cochinillo cochifrito o cuchifrito te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Carnes y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook