Pumpkin pie o tarta de calabaza

Pumpkin pie o tarta de calabaza

¿Nos votas?

2 h y 10 m
Calorias: 243
Fácil
1 persona

Pumpkin pie o tarta de calabaza

Las tartas son recetas muy fáciles de hacer y apagas para cualquier situación, y es que quedan siempre bien a la hora de tener invitados en casa o de simplemente disfrutar de una buena sesión de dulce. Es por ello que hoy os mostramos como realizar una deliciosa tarta de calabaza o también llamada Pumpkin Pie.

En cocina casera disponemos de una amplia gama de recetas de tartas, así que no dudes en echarles un ojo porque podéis encontrar recetas como la tarta de queso y chocolate.

Ingredientes para Pumpkin pie o tarta de calabaza para 1 persona

Para la masa quebrada dulce:

  • Harina de trigo - 150 gramos
  • Mantequilla - 75 gramos
  • Huevo - 1 pieza
  • Azúcar glas - 50 gramos
  • Sal - Una pizca

Para el relleno:

  • Calabaza pelada cruda - 1 kilogramo
  • Huevos - 3 piezas
  • Azúcar moreno - 230 gramos
  • Canela - 1 cucharadita
  • Clavo molido - 1/2 cucharadita
  • Jengibre en polvo - 1 cucharadita
  • Leche evaporada - 500 mililitros
  • Sal - Una pizca

Cómo hacer la receta de Pumpkin pie o tarta de calabaza

  1. Para empezar a preparar nuestra trata de calabaza, empezaremos preparando la masa quebrada. Para ello en un bol, añadiremos primero de todo, la mantequilla, la cual ablandaremos un poco con una espátula.
  2. A continuación añadiremos el huevo, y lo mezclamos todo. Es una tarea difícil puesto que son dos ingredientes que no se integran por completo, pero hay que mezclarlos lo mejor posible. Si hace falta no ayudaremos de las manos.
  3. Una vez estén bien removidos, es el momento de añadir la harina tamizada, ya que es importante que no haya ningún grumo para que quede la masa homogénea.
  4. A continuación añadimos el azúcar, tamizado también. Y finalmente la pizca de sal.
  5. Una vez tenemos todos los ingredientes en el bol, es le momento de mezclarlos. Para ello deberemos removerlos muy bien, hasta conseguir una masa homogénea con todos los ingredientes bien integrados.
  6. Una vez consigamos la masa perfecta deberemos dejar de mezclar, puesto que no es bueno remover demasiado. Así que, una vez la tenemos, debemos formar una bola con ella y envolverla en papel film o ponerla en una bolsa higiénica. Entonces la metemos en la nevera un par de horas.
  7. Mientras esta la masa en la nevera debemos preparar el relleno. Para ello empezamos precalentando el horno a 200 gramos.
  8. Debemos preparar un papillote nuestra calabaza. Para ello ponemos papel de aluminio sobre una bandeja, colocamos los trozo de calabaza, evitando que se amontonen y finalmente tapamos con otro papel de aluminio. Debemos llevar cuidado y cerrar muy bien todos los extremos.
  9. Entonces debemos meter esa bandeja en el horno unos 30-40 minutos.
  10. Una vez haya pasado ese tiempo, debemos retirar la calabaza del horno, y al abrir el papel de aluminio observaremos que ha soltado mucho agua. Entonces debemos coger los trozos y escurrirlos. Para ello la ponemos en un colador unos 30 minutos para asegurarnos que suelta todo el agua.
  11. Durante este proceso ya habrán pasado las 2h, asi que sacamos al masa de la nevera y nos disponemos a estirarla. Para ello ponemos harina sobre papel de horno y debemos estirarla hasta que tenga 2-3 milímetros de grosor.
  12. Una vez bien estirada, si se ha reblandecido podemos meterla en la nevera 30 minutos más.
  13. Mientras tanto seguimos haciendo la mezcla del relleno. Para ello en una cazuela o bol batimos los huevos juntos con la leche evaporada. (reservamos un poquito para después).
  14. Una vez batidos, añadimos la calabaza asada y volvemos a triturar. Al poco añadimos el poquito de leche evaporada que nos habíamos reservado.
  15. Finalmente añadimos el azúcar moreno junto con las especias y la sal, y volvemos a batir.
  16. Es hora de volver a sacar la masa y la estiramos en el molde, amoldando la masa al molde cubriendo todo él.
  17. Entonces pichamos un poquito la base, y la rellenamos con la masa de relleno que hemos preparado. Entonces la metemos en la parte más baja del horno a 180ºC, de forma que se hornee bien la masa de abajo.
  18. Una vez lleve unos 25 minutos en el horno la sacamos para darle la vuelta y volvemos a hornear durante otros 25 minutos. Para comprobar si esta hecha, metemos un palillo o aguja y este debe salir un poco manchado. Una vez este bien horneada, ya solo queda dejarla enfriar y decorarla como uno prefiera.

Notas y Consejos

Si en vuestro país venden calabaza en lata podéis ahorraros el paso de asar la calabaza en el horno.

Es importante que a la hora de mezclar los ingredientes del relleno con la batidora, no nos salga mucha espuma o burbujitas. Para ello es recomendable meter la batidora hasta el fondo y no levantarla en ningún momento.

Si mientras se hornea observamos que se están quemando los bordes, podemos poner un trozo de papel de plata encima para evitar que sigan dorándose. créditos-Flickr:Ann Larie Valentine

Si te ha gustado esta receta de Pumpkin pie o tarta de calabaza te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Postres y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook