Flores de alcachofa con foie y jamon

Flores de alcachofa con foie y jamón

Danos tu valoracion

1 h y 38 m
Calorias: 400 kcal/receta
Fácil
4 personas

¡Hola Cocinacas! Hoy te traemos una receta riquísima que podrás tener con tres ingredientes principales: Foie, Alcachofa y Jamón Ibérico.

Las alcachofas son muy beneficiosas para nuestra salud: Nos ayudan a depurar todas las grasas, toxinas y líquidos que nuestro cuerpo no necesita, nos ayuda a adelgazar por su baja carga calórica y nos mantiene saciados por su gran cantidad de fibra, entre otras muchas propiedades. Además, en ellas también encontraremos vitaminas B1, B3 y E, además de contener un alto nivel de potasio, calcio y magnesio.

Esta combinación convierte a la alcachofa en un alimento saludable que conviene introducir en nuestra rutina alimentaria. Además de esto, admiten muchos tipos de cocción y rellenos así que tenemos total libertad para prepararlas de tal manera que estén más deliciosas que nunca.

Podemos hacerlas confitadas, incluir carne en su interior o como vamos a hacer en esta receta, podemos cocinarlas a baja temperatura para que queden blanditas y conserven todo su sabor. ¡Una manera de convertir un plato aburrido en un plato de 10 y enamorar a tus invitados!

¿Quieres descubrir ya la receta? Pues estate atent@ que te explicamos todo con gran detalle:

Ingredientes para 10 unidades

  • Alcachofas - 10 unidades
  • Foie - 50 gramos
  • Jamón ibérico - 50 gramos
  • Abundante Aceite de Oliva
  • Sal en escamas

Cómo hacer la receta de Flores de alcachofa con foie y jamón

  1. Limpiamos muy bien las alcachofas quitando todas las hojas exteriores. Conservamos los corazones.
  2. Ponemos un cazo con abundante aceite de oliva y sumergimos los corazones de alcachofa a fuego mínimo durante 90 minutos.
  3. Escurrimos los corazones de alcachofa con mucho cuidado. Abrimos los pétalos dando forma de flor con cuidado de no romperlas.
  4. Sellamos en la plancha caliente cada flor un par de minutos.
  5. Rallamos foie micuit previamente congelado y ponemos unas lascas de jamón por encima. Echamos sal en escamas al gusto y ¡A disfrutar de este plato de 10!

Notas y Consejos

Flores de alcachofa con foie y jamon
¡Y ya tendrías lista la receta! ¿Has visto qué fácil de hacer? Tan sólo tendrás que dejar las alcachofas en agua durante 90 minutos y la preparación no te llevará ni 5 minutos. Mientras tanto, puedes aprovechar el tiempo haciendo otras tareas.

Pero, espera, ¿Quieres conocer más recetas cuya protagonista sea esta verdura tan beneficiosa para tu organismo? Pues apunta esta receta de Alcachofas a la Montillana, un plato exquisito con el que podrás disfrutar de todo el sabor.

¡Hasta la próxima receta Cocinacas!

Si te ha gustado esta receta de Flores de alcachofa con foie y jamón te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Verduras y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook