Tomates rellenos de aguacate, jamón y gambas

Tomates rellenos de aguacate, jamón y gambas

¿Nos votas?

40 m
Calorias: 143
Fácil
7 personas

Tomates rellenos de aguacate, jamón y gambas

La receta que presentamos a continuación servirá para aprender a preparar unos deliciosos tomates rellenos de aguacate, jamón y gambas. Sin duda se trata de un relleno exquisito con el cual darle un toque original a los tomates.

Sin duda se trata de una receta que se puede servir en cualquier ocasión, y por ejemplo puede servirse junto a una ensalada de tomate y cebolla, con lo cual los amantes del tomate disfrutaran con esta mezcla.

Ingredientes para Tomates rellenos de aguacate, jamón y gambas para 7 personas 7 unidades

  • Tomates grandes ensalada - 7 unidades
  • Aguacate - 1 unidad
  • Jamón York - 100 gramos
  • Gambas cocidas - entre 14 y 20 unidades
  • Zumo de limón - 1/2 limón
  • Mayonesa* - 3 cucharadas soperas
  • Aceite de oliva - 1 chorrito
  • Sal - al gusto

Cómo hacer la receta de Tomates rellenos de aguacate, jamón y gambas

  1. Abrimos los tomates por la parte del tallo (nos servirá de sombrero para luego taparlos) y con ayuda de una cuchara los vaciamos cuidadosamente para que no se rompan, reservando la pulpa en un plato.
  2. Seguidamente pelamos el aguacate, quitando el hueso central y rociando su carne con el zumo de limón para que no se oxide y tome un color negruzco.
  3. Elaboramos el relleno de la siguiente manera; con el tenedor vamos aplastando su carne tipo puré, añadimos el jamón york cortado en trocitos, dos cucharadas de la pulpa de los tomates, las gambas cocidas cortadas por la mitad y la mayonesa (aquí os dejo el enlace de la elaboración de la mayonesa casera).  Removemos bien para mezclar todos los ingredientes.
  4. Salamos ligeramente los tomates y con la mezcla anterior vamos rellenandolos generosamente. Cubrimos cada uno con su sombrero y añadimos a cada uno un chorrito de aceite de oliva.
  5. Colocamos en el frigorifico hasta el momento de servir.

Notas y Consejos

* Si lo prefieres puedes hacer tu propia Mayonesa Casera - VÍDEO

Cada tomate resultará como una ensalada individual, Un plato refrescante y muy nutritivo, ideal para estos días de intenso calor.

Con la pulpa sobrante del tomate, la podemos congelar y utilizar para sofrito en nuestras siguientes recetas.

Si te ha gustado esta receta de Tomates rellenos de aguacate, jamón y gambas te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Verduras y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook