Recetas de Guisantes

Recetas con guisantes

Danos tu valoracion

¿Os encantan los guisantes pero no sabéis que plato podéis elaborar con ellos? No os preocupéis, porque hoy os proponemos una colección de platos formada por algunas de nuestras mejores recetas con guisantes.

Esta leguminosa destaca por su contenido en sustancias muy importantes para nuestro organismo, es el caso de la fibra, las vitaminas (C, K, B1, B2, B3, B5, B6 y B9) y los minerales (fierro, manganeso, potasio, magnesio, fósforo, cobre, zinc y sodio). Además, apenas contiene grasas, lo que la convierte en una magnífica opción en dietas de adelgazamiento o control de peso.

Otros componentes que hacen de los guisantes un excelente alimento son el alfa y el betacaroteno así como importantes antioxidanres como la zexantina y la luteína, esenciales para una buena salud de nuestros ojos.

Son  también una fuente extraordinaria de proteínas, muy a tener en cuenta por personas que no comen carne, así como en el caso de niños y jóvenes en edad de crecimiento y personas mayores. Debemos tener en cuenta que para que las proteínas que esta leguminosa nos aporta sean completas es recomendable combinarlas con cereales como el arroz, obteniéndose así una proteína tan valiosa como la que nos proporciona el consumo de carne.

Las recetas que os ofrecemos a continuación son muy fáciles de elaborar. Hemos elegido platos saludables con un gran valor nutricional. ¡No os los perdáis! Si queréis ver el paso a paso de las recetas que ya pasamos a compartir, solo tenéis que pinchar en los títulos.

¡Vamos allá!

Patatas con choco

Este es un plato típico de regiones costeras. De fácil elaboración, lo tendréis listo en menos de una hora. Dicen los entendidos que es preferible comprar una sepia sin limpiar, ya que así podemos aprovechar algunas partes del interior, como el bazo, que es un órgano que puede aportar un potente sabor. En cualquier caso, si solo la encontráis limpia, no dejéis de hacerlo, ya que obtendréis también un magnífico resultado. Acompañad el plato resultante con un poco de pan y un vino rosado, y preparaos para disfrutar de una comida de diez.

Crema de guisantes

Esta es una crema ideal para comer en cualquier época del año, podéis servirla bien fresquita durante los meses de verano y caliente durante el resto del año. Con ella os beneficiaréis de todas las propiedades de los guisantes, ya que son el principal ingrediente de este plato. Si lo deseáis, podéis servirla acompañada de unos trozos de jamón o unos picatostes.

Arroz chino tres delicias

Si soléis frecuentar los restaurantes de comida china seguro que estáis familiarizados con esta receta. De fácil y rápida elaboración, este es un plato de gran valor nutricional, cuyo consumo nos aporta proteínas e hidratos de carbono, sin apenas grasas. Lo que más me gusta de esta preparación es que mejora con el paso de las horas, podéis preparar una buena cantidad y guardarla refrigerada para disfrutar de ella durante varios días.

Huevos a la flamenca

Este es una receta que se viene elaborando de manera tradicional en algunas regiones andaluzas. Compuesta por patatas, huevo, pimiento, chorizo y guisantes, da lugar a un plato de gran valor nutricional que os llevará poco tiempo preparar. Elegid ingredientes de buena calidad y obtendréis unos huevos a la flamenca dignos del más exigente de los paladares. Sentíos libres de incorporar otros ingredientes, como todo tipo de verduras, un poco de jamón serrano o lo que os apetezca.

¿Qué os ha parecido esta colección de recetas? Esperamos que hayan sido de vuestro agrado. A continuación os dejamos un enlace para que podáis seguir viendo más elaboraciones que incluyen los guisantes entre sus ingredientes. ¡No os las perdáis! Imagen:flickr/stone-soup

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook