Cómo hacer un Fondant casero

Cómo hacer un Fondant casero

¿Nos votas?

1 h y 20 m
Calorias: 373
Media
9 personas

Hoy traemos una receta muy útil para cualquier postre que queramos realizar, se trata de cómo hacer un Fondant casero, es decir, el recubierto que llevan muchas tartas y pasteles por encima que les da ese toque profesional. Pues bien, este se puede realizar de manera casera siguiendo unos sencillo pasos. Es muy sencillo y rápido de realizar, y con un resultado para chuparse los dedos.

Con esta receta te darás cuenta que no es necesario ser experta pastelera para hacer unos pasteles preciosos.

Vista aquí nuestra tarta de queso.

Ingredientes para Cómo hacer un Fondant casero para 9 personas 1 unidad

  • Laminas de gelatina - 2
  • Agua templada - 2 cucharadas
  • Glucosa - 100 gramos
  • Glicerina - 100 gramos
  • Margarina - 20 gramos
  • Azúcar glacé - 1 kilogramo
  • Colorante alimenticio en pasta - al gusto

Cómo hacer la receta de Cómo hacer un Fondant casero

  1. El primer paso para empezar a preparar nuestro delicioso fondant casero, es hidratar las laminas de gelatina en agua fría.
  2. A la vez preparamos un cazo, donde verteremos el agua templada.
  3. Una vez, las gelatinas, estén bien hidratadas, lo que debemos hacer es, escurrirlas muy bien y echarlas en el cazo con el agua templada que hemos añadido previamente y lo preparamos para calentarlo al baño maría.
  4. El siguiente paso es añadir la glucosa y la glicerina, para ello separaremos el cazo del fuego y entonces es el momento de añadir estos dos ingredientes.
  5. Debemos mezclar muy bien todos los componentes, con el cazo aun apartado del fuego, a la vez que añadimos la margarina, y es entonces cuando volveremos a poner el cazo en el fuego.
  6. Cuando observemos que la margarina que acabamos de echar, este casi fundida, debemos quitar el baño maría y remover muy bien. Entonces añadiremos un tercio del azúcar glace y seguiremos removiendo, hasta obtener una mezcla homogénea.
  7. A continuación, debemos darle color a la masa que estamos preparando, para ello deberemos echar un poco de colorante en pasta. Una vez añadido, debemos removerlo con una cuchara de madera y veremos como cambia el color poco a poco
  8. Mientras removemos toda la masa, incorporaremos poco a poco el resto del azúcar glacé y seguiremos removiendo con la cuchara hasta que la masa se despegue del recipiente.
  9. Una vez ya no este tan líquida la masa, es el momento de empezar a amasarla con las manos hasta que obtengamos una pasota con la que podamos trabajar sin problemas.
  10. Entonces sacamos la masa del bol a la mesa y debemos amasarla hasta que dicha masa no se pegue en las manos. El siguiente paso es estirarla con un rodillo, para ello espolvorearemos con harina la masa para que no se pegue.
  11. Una vez bien estirada, ya solo queda cubrir la tarta, para ello debemos estirarlo y cubrir bien la tarta y retirar todo lo que sobre. Para cubrir tu tarta, estira bien el fondant y retira, poco a poco, la masa sobrante
  12. El último paso consiste en decorar el fondant casero que acabas de preparar como prefieras, personalízalo a tu gusto y deja volar tu imaginación

Notas y Consejos

Con muy poco colorante es suficiente, siempre estaremos a tiempo de echar más si no obtienes el color deseado.

La glicerina es un ingrediente que se puede encontrar en una farmacia, con el bote más pequeño tendrás glicerina de sobra para realizar esta receta.
Si no vamos a utilizar el fondant preparado al momento, lo podemos guardar en un tupper bien cerrado hasta 2 semanas. Luego solo habría que amasarlo y ya está.

Si te ha gustado esta receta de Cómo hacer un Fondant casero te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Postres y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook