¿Qué significa el pollo mariposa?

¿Qué significa el pollo mariposa?

Danos tu valoracion

¿Qué significa el pollo mariposa?

Esta descripción del pollo se trata de describir una manera muy concreta de preparar el pollo. Seguramente la habréis llevado a cabo más de una vez pero nunca os habréis parado a preguntar el nombre que recibía. Este término se utiliza desde el siglo XVIII y proviene de Irlanda.

Bien, el termino pollo mariposa proviene básicamente de la forma en que se corta dicho alimento, ya que esa forma recuerda a la forma de una mariposa. Es un tipo de corte muy utilizado y no solo con el pollo, si no por ejemplo con los langostinos, al abrirlos pero manteniendo su unión por el centro.

Sin duda, está técnica está destinada a cocinar el ave íntegramente a la parrilla o a la brasa, aunque en algunas ocasiones también es bastante útil preparar todo el pollo en el horno. Al abrir el pollo por la mitad, lo que conseguimos, no es solo la forma de presentación, si no que de esta forma la cocción se torna más ligera con lo cual el resultado es obtener, entre otras cosas, unas pechugas de pollo bastante menos secas que si las cocináramos de cualquier otra forma.

Para poder llevar a cabo este tipo de corte, lo que se necesitaría de manera ideal son unas tijeras para aves, pero en caso de que no dispongáis de ellas se puede realizar con unas tijeras de cocina normales también.  Entonces lo único que hay que hacer es partir el pollo entero limpio, y para ello hay que cortar la columna vertical del mismo. Para realizar este paso cortaremos por los dos lados de la misma y finalmente le daremos la vuelta al pollo y presionaremos para romper el esternón, de esta forma dejar el alimento lo más plano posible.

Es recomendable recortar los trozos de piel suelta que suelen quedar a la altura del cuello, y es que al cortarlo de esta forma disponemos de una buena visión de todo el pollo de tal forma que podemos dejarlo bien limpio por dentro, y así evitar elementos que puedan otorgarle un sabor extraño a nuestra comida. Además al cocinarlo le podemos añadir todo tipo de especias o hierbas para que adquiera diversos sabores y finalmente asarlo, como hemos dicho anteriormente, a la parrilla, a la brasa o al horno.

Sin duda una manera muy útil de conseguir cocinar un buen pollo sabroso y con un sabor exquisito, además de una presentación muy curiosa y simpática. créditos-flickr:Michael J. Bennet

Deja tus comentarios y dudas en nuestro YouTube