Bizcocho de Frutas del Bosque. Receta fácil

Bizcocho de Frutas del Bosque. Receta fácil

¿Nos votas?

1 h
Calorias: 320
Fácil
4 personas

Delicioso bizcocho elaboradora a base de Frutas del Bosque. Una de las recetas de postres más fáciles con la que conseguirás un bizcocho esponjoso, dulce... perfecto para los desayunos y las meriendas acompañado de un café o te.

Y si eres amante de los bizcochos no te pierdas uno de los mejores que tenemos en COCINA CASERA, se trata del Bizcocho de Yogur, una receta fácil con vídeo que te encantará.

Ingredientes para Bizcocho de Frutas del Bosque. Receta fácil para 4 personas

  • Harina – 150 gramos
  • Sal – 1 pizca
  • Levadura en polvo – 1 cucharada pequeña
  • Azúcar moreno – 170 gramos
  • Mantequilla ablandada – 90 gramos
  • Extracto de vainilla – 1 cucharada pequeña
  • Huevos – 2 unidades
  • Frutas del bosque – las que queráis

Cómo hacer la receta de Bizcocho de Frutas del Bosque. Receta fácil

  1. Precalentamos el horno a 180º y engrasamos el molde que vayamos a utilizar, en este caso un molde alargado.
  2. Mezclamos la harina, la levadura y la sal y las tamizamos. Reservamos la mezcla. En un bol aparte, mezclamos el azúcar con la mantequilla ablandada hasta que obtengamos una mezcla cremosa. Añadimos el extracto de vainilla, y los huevos y mezclamos todo bien hasta que obtengamos una mezcla homogénea.
  3. Iremos añadiendo poco a poco la harina tratando de que no se formen grumos.
  4. Mezclamos todo bien. Ponemos la mitad de la mezcla en el molde que hemos engrasado, agregamos la mitad de las frutas del bosque y añadimos el resto de la masa, espolvoreamos con el resto de los arándanos y con un poco de azúcar.
  5. Llevamos al horno. Lo tendremos allí a 180º durante 50 minutos. Una vez pasado el tiempo lo tenemos unos diez minutos fuera del horno pero en el molde y transcurridos los diez minutos pasamos a una rejilla para que se enfríe por completo.

Notas y Consejos

Si no encontráis frutas del bosque ya mezcladas podéis ponerle frambuesas o arándanos, sobre todo estos últimos son muy sanos por sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.

Acompañado de un té resulta una merienda estupenda ya que la fruta aporta al bizcocho una jugosidad estupenda.

Si te ha gustado esta receta de Bizcocho de Frutas del Bosque. Receta fácil te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Postres y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook