tarta de oreo

Tarta de oreo

¿Nos votas?

20 m
Calorias: 420
Fácil
4 personas

¿Has probado la tarta de oreo sin horno? Esta galleta son las más vendidas en Estados Unidos desde su lanzamiento en 1912, y no solo en Estados Unidos en el resto del mundo también triunfan. En 2017 se vendieron galletas por valor de 647 millones de dólares. Si te gustan las recetas de postres fáciles en Cocina Casera te proponemos la tarta de Oreo, ideal para cumpleaños infantiles.

¿Sabias que las Oreo son adictivas?

Si alguna vez te has sentido culpable por comer demasiadas Oreo, no eres la única o único. Hasta los ratoncitos de laboratorio se vuelven locos cuando prueban las Oreo. Un investigador llamado Josep Schroeder, profesor asociado de psicología y director de un programa de neurociencia se propuso investigar alimentos ricos en grasas y azúcares y escogió las Oreo.

Tarta de oreo

El estudio lo realizó con ratas de laboratorio, y descubrió que las ratas formaban una asociación entre los efectos placenteros de comer Oreos y un entorno específico, como sucede con la morfina o la cocaína. La conclusión de este investigador aunque se realizó en ratones podría ser reveladora. En el cerebro de las ratas de laboratorio se estimulaba una parte, el ‘núcleo accumbens’ de la misma forma que ocurre con el consumo de cocaína o heroína. Aún más, en este estudio destacan que las Oreos estimulaban más el centro del placer o núcleo accumbers del cerebro por encima de las drogas de abuso, es decir los efectos placenteros de las Oreo tenían mayor impacto en el cerebro. Si tienes algún paquete de Oreo en casa, desde hoy cada vez que te apetezca comer una piensa en lo que acabas de leer…

Ingredientes para Tarta de oreo para 4 personas

  • Galletas Oreo – 32 unidades
  • Nata líquida para montar –250 ml
  • Queso crema tipo Philadelpia – 250 g
  • Azúcar en polvo – 2 cucharadas
  • Aroma de vainilla – 1 cucharadita

Cómo hacer la receta de Tarta de oreo

  1. La tarta es muy fácil, pero al no ser con horno tendrás que dejarla reposar ocho horas antes de consumirla para que esté bien cuajada. Trocear 24 galletas Oreo (y reserva 6 para el final), las machacas en la picadora o las colocas en un recipiente y golpeas con la mano del mortero, cuando más picadas queden mejor. En el mismo recipiente añadimos 4 cucharadas de nata líquida (puede ser también mantequilla pero con nata quede muy rico), mezcla las galletas machadas con la nata hasta tener una pasta.
  2. Tarta de oreo
  3. Cubre un molde con papel de horno (aunque no vayamos a hornear, al pone este papel nos ayudará a desmolar más fácilmente). Sobre el papel de horno añade la base de galletas Oreo y con una espátula aplana la base. Cubre con film de plástico y a la nevera.
  4. guardar en nevera
  5. En un recipiente pon la nata líquida y bate hasta lograr que se monte y haga picos. Tardaremos en lograrlo unos cinco minutos o algo menos. Luego dejamos la nata en la nevera.
  6. nata montada
  7. En un recipiente poner el queso crema, añadir el azúcar en polvo, y el aroma de vainilla. Incorpora una cucharada de nata batida y mezcla luego otra y así hasta añadir toda la nata. Mezclar todo. De las 6 galletas que tenemos partir 3 en trocitos y añadir a la mezcla.
  8. Tarta de oreo
  9. Verter la mezcla anterior en el molde sobre la base de oreo, cubrir con papel film y a la nevera durante 8 horas. A la hora de servir las 5 galletas que nos quedan las troceamos y cubrimos la tarta por completo, ¡lista tu tarta de oreo sin horno!
  10. Tarta de oreo

Notas y Consejos

La tarta también la puedes preparar más fina si trituras las Oreo y espolvoreas por encima, sin embargo a los niños suele gustarles mucho ver las Oreo troceadas en la parte superior. ¡Algunos se pelean para romearlas y añadirlas a la tarta! ¿Te ha gustado la receta? No te pierdas esta otra de tarta de chocolate rellena de trufa, ¡espectacular!

Tarta de chocolate rellena de trufa

Si te ha gustado esta receta de Tarta de oreo te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Postres y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook