Garbanzos al curry

Garbanzos al curry

¿Nos votas?

35 m
Calorias: 364 kcal/100g
Fácil
2 personas

¡Buenas Cocinacas! En esta ocasión te traemos una receta vegana, nutritiva y llena de sabor: Un plato de Garbanzos al curry. En él encontrarás una gran multitud de beneficios nutricionales que nos aportan las legumbres, como una gran cantidad de minerales, fibra y proteínas vegetales acompañadas de pocas grasas. Los garbanzos, en concreto, son un alimento muy versátil que puedes utilizar en una ensalada con hojas verdes, en forma de guiso o combinándolo con tus salsas preferidas, como en este caso.

Cada vez es más habitual encontrar currys de verduras o legumbres y combinado con arroz conseguimos una receta completa perfecta para salir de la rutina. Además es perfecta para llevar al trabajo en un tupper y no tardarás nada en prepararlo.

Con ingredientes que encontramos fácilmente de la gastronomía asiática prepararemos este curry de garbanzos. ¿Quieres descubrir los pasos a seguir y los ingredientes? ¡Pues síguenos leyendo!

Ingredientes para 2 personas

  • Garbanzos cocidos - 1 bote
  • Leche de coco - 200 mililitros
  • Tomate triturado crudo - 100 mililitros
  • Curry Tikka en polvo - 1 cucharada sopera
  • Cúrcuma en polvo - 1 cucharadita
  • Ajo - 2 dientes
  • Cebolla - 1 unidad
  • Jengibre fresco picado - 1 cucharada
  • Sal
  • Pimienta
  • Arroz basmati para acompañar
  • Aceite de oliva

Cómo hacer la receta de Garbanzos al curry

  1. Comenzamos poniendo un chorro de aceite de oliva en una sartén y añadimos la cebolla pelada y cortada en trozos del tamaño de bocado, los dos dientes de ajo pelados y picados finos y una cucharada de jengibre picado.
  2. Rehogamos todo unos minutos mientras removemos para que no se queme.
  3. Agrega el tomate y seguimos cocinando a fuego medio. Después, vertemos la leche de coco y añadimos la sal, pimienta, cúrcuma y el curry Tikka.
  4. Después, agregamos los garbanzos y mezclamos todo bien para que se integren todos los sabores. Dejamos a fuego bajo unos 12 minutos.
  5. Mientras puedes cocer el arroz basmati el tiempo que desees para acompañar a tu plato. ¡Y listo!

Notas y Consejos

¿Has visto qué receta más deliciosa y sencilla de preparar?

Pues si te ha gustado la idea de incorporar más legumbres a tu vida y en concreto, platos cuyo protagonista sea el garbanzo, no te pierdas esta receta de Ensalada de Garbanzos Vegana. Una opción muy saludable para obtener energía en tus comidas sin incorporar prácticamente ninguna grasa que nos resulte perjudicial.

Y si eres más de platos de cuchara, échale un ojo a esta receta sencilla de Garbanzos con Almejas, una combinación súper saludable y un plato perfecto para los meses de frío venideros.

¡Nos vemos en la próxima receta con más y mejor! ¡Ciao Cocinacas!

Si te ha gustado esta receta de Garbanzos al curry te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Guisos y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook