Pasta griega con verduras y queso feta

Pasta griega con verduras y queso feta

¿Nos votas?

40 m
Calorias: 537 kcal/ración
Fácil
2 personas

¡Buenas Cocinacas! ¿Os apetece aprender otra receta internacional al más puro estilo mediterráneo? Pues aquí tienes un plato griego de Pasta con verduras y queso feta que no te puedes perder.

Las recetas griegas se basan en utilizar los productos de calidad que tienen en sus huertas y mares. Estos platos generalmente cuentan con un rico mercado de verduras y hortalizas con un gran sabor y que combinan a la perfección. Por ejemplo, sus pimientos, cebollas y tomates son muy sabrosos y hay que saber darles una utilidad que expriman su potencia.

Por ello te proponemos esta receta, donde podremos hacer eso. Este plato combina estos ingredientes con otro de los clásicos griegos, el rico queso feta. Los orígenes de esta modalidad de queso se remontan a la Antigüedad Clásica y procede de la zona más mediterránea de Europa perteneciente a Bulgaria, Grecia, Turquía, Dinamarca y Rumanía. Está elaborado a partir de leche de oveja o de cabra, tiene una textura blanda y se desmigaja con facilidad, lo que hace que sea perfecto para nuestras ensaladas. Además de esto, es un tipo de queso bajo en calorías y grasas, así que es muy viable si estamos inmersos en una dieta de adelgazamiento.

Por lo tanto, también podemos decir que esta receta es apta para vegetarianos, además de muy completa y original, que nos ayudará a salir de las clásicas recetas de pasta.

¿Te animas? ¡Pues síguenos leyendo!

Pasta griega con verduras y feta

Ingredientes para 2 personas

  • Tallarines o espaguetis - 200 gramos
  • Tomates cherry - 8 unidades
  • Cebolla - Media unidad
  • Pimiento verde - 30 gramos
  • Berenjena - 30 gramos
  • Salsa de tomate casera - 200 ml
  • Aceitunas negras con o sin hueso - 10 unidades
  • Queso feta - 50 gramos
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de Oliva
  • Orégano

Cómo hacer la receta de Pasta griega con verduras y queso feta

  1. Comenzamos poniendo agua con sal a hervir y cocemos la pasta según indicaciones del fabricante.
  2. Mientras, en una sartén con un chorrito de aceite de oliva, salteamos la media cebolla en juliana gruesa, el pimiento verde a tiras y la berenjena en trozos de bocado. No debemos picar demasiado estas hortalizas, son los ingredientes principales y deben notarse. Ponemos al gusto de sal y pimienta y salteamos unos minutos.
  3. Añadimos los tomates cherry enteros y dejamos un par de minutos más. Ahora añadimos la salsa de tomate y cocinamos 5 minutos más para que se integren todos los ingredientes.
  4. Cuando esté lista la pasta, la añadimos a la sartén del tomate sin escurrir demasiado para incorporar un poco del agua de cocción. Salteamos un par de minutos más.
  5. Servimos la pasta sobre un plato hondo y espolvoreamos el queso feta rompiéndolo con las manos y las aceitunas cortadas o enteras. Por último, añadimos un poco de orégano. ¡Y listo!

Notas y Consejos

Pasta griega con verduras y feta
¿Has visto qué plato de pasta tan sencillo y lleno de sabor? Pues si te gusta la cocina mediterránea y los ingredientes que hemos utilizado, apréndetela y sorprende a tus comensales en la próxima velada que celebres en tu casa.

Y si eres fan de esta cocina griega tanto como nosotros, no te vayas sin echarle un vistazo a esta Receta de Spanakopita o pastel griego, en la que utilizaremos nuevamente el queso feta que hemos utilizado en este plato de pasta, además de espinacas y otros muchos ingredientes que combinan a la perfección. ¡Sal de la rutina y adéntrate en la cocina más internacional!

¡Nos vemos en la próxima receta Cocinacas!

Si te ha gustado esta receta de Pasta griega con verduras y queso feta te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Pasta y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook