Estofado de pollo

Estofado de pollo

¿Nos votas?

25 m
Calorias: 260
Fácil
4 personas

¡Disfrutarás este estofado de pollo! Fácil y rápido ya que lo puedes prepara en la olla exprés, ¡de un día para otro incluso está más rico! Si te gusta variar tus recetas de guisos, en Cocina-casera te presentamos una bien sencilla y rica: el estofado de pollo.

Los estofados en la historia

El estofado es una receta popular en todo el mundo, consiste en usar carne de distintos animales, hirviendo en agua a la que se añaden otros ingredientes como las patatas y otras verduras. Preparado con carnes muy variadas como la de canguro a la de tortuga.

Estofado de pollo

Este tipo de recetas se lleva consumiendo desde la época Neolítica. A partir del descubrimiento del fuego hace 1.00.000 años, los hombres comenzaron a asar los alimentos Se encontraron restos de huesos de animales carbonizados en la cueva de Wonderwerk de Sudáfrica. En el Neolítico (7.000 al 3.000 a de C) aparecieron los primeros recipientes y comenzaron a elaborarse guisos con agua, carne, huesos de animales para dar sabor y verduras. Al cocinar no solo se podían absorber mejor las proteínas, también partes de carne de animales que eran muy duras lograba quedar tiernas, como sucede en los estofados.

Ingredientes para Estofado de pollo para 4 personas

  • Patatas – 1 kilo
  • Pechugas de pollo – 3 unidades
  • Almendras – 6 unidades
  • Cebolla – 1 unidad
  • Dientes de ajo – 3 unidades
  • Laurel – 1 hoja
  • Pimiento verde – ½ unidad
  • Curry – una pizca
  • Azafrán molido o colorante – ¼ de cucharadita
  • Vino blanco – 200 ml
  • Caldo de pollo – 400 ml puede ser casero o de brick
  • Maicena – 1 cucharadita
  • Cebollino picado – 3 cucharadas
  • Sal – al gusto
  • Pimienta – una pizca
  • Aceite de oliva virgen extra – 3 cucharadas

Cómo hacer la receta de Estofado de pollo

  1. Este plato como cualquier estofado se prepara más rápido en la olla exprés, pero te cuento cómo hacerlo también de la forma tradicional. En olla exprés: pica la cebolla fina, los dientes de ajo los cortamos más gruesos y el pimiento también fino. Añade el aceite a la olla exprés y cuando esté bien caliente sofríe las verduras durante dos minutos.
  2. cortar cebolla
  3. Corta el pollo en trozos no demasiado pequeños y fríe en el aceite anterior solo dos minutos, para que adquiera un aspecto ligeramente dorado. Mientras tanto pela y machaca ligeramente las almendras, puede ser con el mortero o en la picadora, no hace falta queden muy trituradas. Añade las almendras a la olla junto con el pollo y deja que doren un minuto a fuego bajo.
  4. Pollo satay
  5. Pela las patatas y corta en gajos (como haciendo crack, al cortar) añade al pollo. En el caldo de pollo diluye la maicena y el colorante o azafrán molido, agrega al pollo.
  6. Besugo al horno con especias
  7. Incorpora también el vino blanco, el laurel, un poco de sal, curry y pimienta. Cerrar la olla y programar 6 minutos más el tiempo de reposo.
  8. Olla a presión
  9. Cuando vayamos a emplatar, servir el estofado de pollo espolvoreando cebollino picado que le da color y aroma.
  10. Estofado de pollo
  11. Si preparas la receta en la olla tradicional: se hace igual solo que necesitaremos más caldo ya que en la olla exprés se requiere menos agua.
  12. Caldo de Pollo
  13. Sofreímos igual las verduras en una cazuela, luego el pollo, añadimos las almendras y deja que se doren un poco, todo igual que antes. Pela las patatas añade a la cazuela.
  14. En este caso en lugar de 400 ml de pollo añadiremos 600 ml, en los que diluimos el colorante y la maicena. Añadir a la cazuela junto al vino blanco, laurel, curry, sal y pimienta.
  15. Vino blanco
  16. Cocinar durante 16 minutos a fuego medio tapando la cazuela. Transcurrido el tiempo apaga el fuego y pincha las patatas si el tenedor o cuchillo entra fácil ya lo tenemos si aún le falta. Deja reposar el guiso unos diez minutos tapando el recipiente.
  17. A la hora de emplatar servir espolvoreando cebollino picado.
  18. Estofado de pollo

Notas y Consejos

A este estofado de pollo básico se le puede añadir más verduras como zanahoria o brócoli, también combina con setas o champiñones. Otra opción para lograr un sabor muy rico es usar un hueso de jamón en lugar de caldo de pollo. En este caso con la olla exprés serían 400 ml de agua y el hueso de jamón (en lugar del caldo de pollo) y en la cazuela 600 ml de agua y el hueso de jamón. ¿Te ha gustado la receta? Seguro también te parece muy rica esta otra de:

Pollo jardinera

Si te ha gustado esta receta de Estofado de pollo te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Guisos y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook