En nuestra sección de huerto urbano nos encanta experimentar en la cocina con plantas y semillas, para poder descubrir cómo nace una semilla o simplemente por disfrutar de germinar o ver crecer una planta hemos visto en otros artículos cómo germinar un limón a partir de una semilla o incluso un aguacate, hoy vamos a experimentar con el vídeo que encontraréis al final del artículos cómo germinar una castaña en casa, como veréis en el vídeo del final de este artículo.
Aunque la mejor época para poder germinar nuestras castañas es siempre el momento en el que caen de los castaños en otoño , salir a pasear al bosque y ver estos preciosos arboles con sus frutos es todo un espectáculo pero si ademas nos llevamos unas castañas a casa podremos germinarlas para tener nuestro árbol, de todas formas no os preocupéis si no tenéis castaños cerca o simplemente no es época de frutos , porque con castañas del supermercado también podemos hacerlo aunque debemos fijarnos que no sean castañas muy viejas (normalmente trae la fecha de recogida) y siempre vamos a tener que “hidratarlas” cómo comento en el vídeo, mínimo una noche.
Para este tipo de semillas que tienen una cascara que protege el interior de estas es engañar un poco a la semilla como hicimos con las bellotas e intentar abrir un pequeño orificio por donde debería salir la raíz , no os preocupéis, se ve muy bien en el vídeo para que no haya ningún tipo de error. Luego todo es mucho mas sencillo, debemos imitar al bosque manteniendo la semilla humedad y tapada.
Os dejo con el vídeo para que os animéis a germinar estas castañas, es un experimento precioso y si tenemos niños es ideal para experimentar con ellos y que disfruten al máximo de ver cómo nace un árbol, luego siempre podemos trasplantarlo en primavera o llevarlo al exterior y plantarlo en un monte, ayudando al medio ambiente!
Sigue el Canal de WhatsApp de Cocina Casera, donde encontrarás todas las nuevas recetas, el Menú Gratuito semanal y los nuevos Vídeos.