Guacamole casero

Guacamole casero

¿Nos votas?

15 m
Calorias: 170
Fácil

El Guacamole, una de nuestras salsas favoritas. Este “Antojito”, como suelen llamar los mexicanos a los aperitivos servidos antes de comer, suele tomarse con los totopos o nachos, son unas pequeñas tortillas de maíz fritas que puedes encontrar en cualquier supermercado. Coge un nacho, arrastrarlo por la salsa a modo de pala y llevártelo a la boca, se utilizan a modo de cuchara. Todo un manjar que recomiendo que no dejéis de probar. Y si te gusta esta textura, no dejes de ver otra tapa perfecta como aperitivo y de cuya receta tenemos en vídeo, el hummus casero, un plato lleno de nutrientes elaborado a base de garbanzos.

Ingredientes para 2 personas

  • Aguacates maduros - 3 unidades
  • Cebolla - 1 grande
  • Jalapeño fresco - 1 unidad
  • Lima - zumo de media unidad
  • Cilantro - 3 o 4 hojas
  • Sal - 1 pizca
  • Tortilla de harina crujiente o totopos (nachos en algunos países) para acompañar

Cómo hacer Guacamole casero

  1. Lo primero será abrir los aguacates para sacarles el hueso. Haremos un corte vertical por la mitad del aguacate llegando hasta el hueso. Lo abrimos por la mitad, y damos un golpe seco con la parte afilada del cuchillo sobre el hueso para “agarrarlo” y lo sacamos. Después, con una cuchara, sacaremos todo el interior del aguacate.
  2. Guacamole casero
  3. El siguiente paso será picar muy finito todos los ingredientes que acompañan al aguacate, la cebolla, el jalapeño y las hojitas de cilantro. Añadir y mezclar todo bien con ayuda del mortero.
  4. Guacamole casero
  5. Por último añadiremos el zumo de media lima (puedes usar limón en su defecto) y probamos para corregir de sal.
  6. Guacamole casero
  7. Acompañamos con unos nachos o tortillas de harina crujiente y LISTO!
  8. Guacamole casero

Resumen de la Receta

Notas y Consejos

Podemos añadir tomate natural picado en cuadraditos, pero ya es opcional.

Presentación del plato: Puedes presentar la salsa en varios cuencos y los nachos en otros. En este caso he colocado algunos de estos en la salsa para presentarla. Como podéis comprobar es una receta sencillísima, a la que cada cual le irá dando el toque según su gusto. Yo no soy una amante del picante pero he de reconocer que tomarlo en esta salsa me ha conquistado. Espero que os guste y que me contéis vuestras experiencias!

Si te ha gustado esta receta de Guacamole casero te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Salsas y no olvides descargar Gratis Nuestro App aquí.
Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook