salsa de ostras

Salsa de ostras

¿Nos votas?

30 m
Calorias: 215
Fácil
4 personas

La salsa de ostras es tradicional en muchas recetas de cocina china y otros países asiáticos. Su textura cremosa combina con verduras, arroz o fideos chinos. Esta salsa la creó Lee Kum Sheung en 1888 en la provincia de Guangdong en China, la receta surgió de forma accidental, dejó cocer las ostras a fuego lento y se olvidó, el resultado fue una salsa de color marrón, textura cremosa y sabor más intenso. Comenzó a vender su salsa que enseguida triunfó. En Cocina casera te contamos cómo preparar salsa de ostras.

Esta receta es para gourmet, ya que puedes encontrar salsa de ostras envasada por 2.50 euros. Sin embargo, si deseas un salsa auténtica necesitarás usar ostras al natural. Una caja con 12 piezas de ostras está entre sale por unos 8/13 euros. Así que hacer la receta de salsa de ostras en casa en realidad sale cinco veces más caro que comprar la salsa. ¡Eso sí el sabor de la casera es mucho más rico y no lleva ni conservantes ni colorantes! Al final te damos una versión de la salsa de ostras casera más económica.

Salsa de ostras

Salsa de ostra casera

Ingredientes para la salsa de ostras para 4 personas

  • Ostras al natural – 12 unidades
  • Agua – 400 ml
  • Salsa de soja – 2 cucharadas
  • Azúcar – 1 cucharadita

Preparación

Abre las ostras y conserva todo el líquido que tienen en un recipiente.

Salsa de ostras

Añade todo el líquido, junto a las ostras y 400 ml de agua en un cazo. Lleva a ebullición a fuego lento y cocina durante 20 minutos. Apaga el fuego y cuela el líquido resultante.

agua hirviendo- Salsa de ostras

Añade las ostras en un vaso apto para batidora, junto al líquido que hemos colado, una cucharadita de azúcar y dos de salsa de soja. Triturar hasta lograr una textura homogénea.

Salsa de soja - Salsa de ostras

Pasar la salsa por un colador tipo ‘chino’, para un resultado más fino.

Versión de salsa de ostras económica

Esta versión tiene un intenso sabor marino pero en lugar de con ostras hacemos la salsa con almejas al natural de lata. La diferencia es que la lata de almejas al natural de 63 g te sale por 1.50 € aproximadamente frente a una media de entre 8-13 euros que cuesta una docena de ostras al natural.

cómo limpiar almejas -Salsa de ostras

Ingredientes para Salsa de ostras para 4 personas

  • Almejas al natural de lata – 2 latas de 63 g
  • Agua – 90 ml
  • Salsa de soja – 2 cucharadas
  • Azúcar- 1 cucharadita

Cómo hacer la receta de Salsa de ostras

  1. Abre las latas y reserva todo el líquido. Agrega el líquido de las latas junto el agua a un vaso apto para la batidora. Corta en trocitos las almejas y añade al resto de ingredientes.
  2. batir alimentos
  3. Tritura con la batidora hasta lograr una textura homogénea. Pasa el resultado por un colador tipo chino, si deseas una textura más fina.
  4. azúcar cucharada
  5. Añade a la mezcla triturada las cucharadas de soja y el azúcar y remueve con una cuchara hasta integrar todos los ingredientes.
  6. salsa de ostras

Notas y Consejos

Esta salsa se puede preparar también añadiendo en lugar de salsa de soja, salsa teriyaki. ¿Te ha gustado la receta? No te  pierdas esta de:

Salsa de tamarindo

Salsa de tamarindo

Si te ha gustado esta receta de Salsa de ostras te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Salsas y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook