Guiso de acelgas

Guiso de acelgas

¿Nos votas?

Guiso de acelgas

Esta es una receta de las de toda la vida. Un guiso que se suele elaborar a lo largo de la época invernal, sencillo y muy rápido de hacer, que se prepara con ingredientes muy comunes, entre los que cabe destacar las hojas de acelga, un producto con grandes propiedades nutricionales. Este plato está elaborado únicamente con ingredientes vegetales, por lo que su consumo cuida nuestro cuerpo al estar libre de ácidos grasos saturados o colesterol.

En nuestras página, podéis encontrar muchas otras recetas para elaborar ricos guisos, como es el caso de nuestro guiso de carne con patatas,  o nuestras judías blancas con chorizo.

Vídeo de la Receta

Ingredientes [Para 4 personas]:

  • Cebolla – 1 unidad
  • Dientes de ajo – 3 unidades
  • Patata – 2 unidades
  • Acelgas – 600 gramos
  • Tomate – 4 unidades
  • Pimiento rojo – 1 unidad
  • Sal – al gusto
  • Pimentón dulce – 1 cucharada pequeña
  • Aceite de oliva – 3 cucharadas grandes

Elaboración de la Receta

  1. En primer lugar, lavamos y cortamos las acelgas en trozos, y pelamos y cortamos en tacos gruesos las patatas.
  2. Calentamos agua en una olla para llevar a cabo la cocción al vapor de ambos ingredientes. Si no disponemos de lo necesario para este tipo de cocción, los cocinamos en abundante agua. Cuando las patatas estén tiernas retiramos del fuego y ponemos en un escurridor, junto con las acelgas, para retirar el exceso de agua.
  3. A continuación, pelamos la cebolla y la cortamos en finas rodajas. Cada rodaja la cortamos a su vez en cuatro trozos.
  4. Pelamos y laminamos los dientes de ajo.
  5. Partimos el pimiento rojo por la mitad, le quitamos las pepitas, y lo cortamos en trozos pequeños.
  6. Calentamos aceite en una sartén grande. Echamos los ajos, la cebolla y el pimiento rojo. Sazonamos y cocinamos a fuego medio hasta que los tres ingredientes se ablanden.
  7. Mientras tanto, rallamos los tomates.
  8. Una vez que el pimiento y la cebolla están tiernos, añadimos a la sartén el pimentón y el tomate rallado. Cocinamos hasta que se haya evaporado una parte del agua de los tomates.
  9. Por último, añadimos a la sartén las patatas y las acelgas que tenemos reservadas y mezclamos. Cocinamos durante 10 minutos más.
  10. Servimos nada más retirar del fuego.

Anotaciones y Consejos

El sabor de este guiso mejora con el paso de las horas.

Os sugerimos que adaptéis la receta a vuestro gusto, añadiendo algún ingrediente que os resulte atractivo, como pueden ser unos garbanzos o un poco de carne. Experimentando conseguiréis platos que os sorprenderán.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook