Puede que no sea el plato favorito de muchos ni muchas, pero al que le gusta lo adora por encima de todas las cosas. Esta es una versión fácil del plato que no nos dará ninguna complicación para cocinarlo en casa. Y te has quedado con ganas de más, aquí puedes ver más Paté de Hígado.
Ingredientes 2 personas
- Hígado de ternera – 500 gramos
- Cebolla – 2 unidades
- Ajo – 2 dientes
- Laurel – 2 hojas
- Vino blanco – 200 mililitros
- Harina – al gusto
- Sal – al gusto
- Pimienta negra – al gusto
- Aceite – al gusto
Pasos del hígado de ternera encebollado
- Empezamos por filetear los dientes de ajo y los ponemos en la sartén con el aceite en frio,
- A continuación, calentamos el aceite y sofreímos hasta que dore.
- Después, añadimos la cebolla cortada en juliana y dejamos hasta que caramelice.
- Enharinamos los filetes de hígado salpimentados y los freímos en aceite.
- Los incorporamos a la sartén o cazuela de la cebolla ya caramelizada y añadimos el vino con el laurel.
- Por último, dejamos reducir hasta que la salsa tiene la textura deseada.
Notas y Consejos:
Si tenemos tiempo, podemos cortar el hígado en crudo y cocinarlo en trozos de bocado. Esto hará que la salsa espese un poco más y los trozos sean más jugosos… lo que perdamos de tiempo lo ganamos de calidad.
Seguro que estas recetas te encantan:
Si te ha gustado esta receta de Hígado de ternera encebollado te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Carnes y no olvides seguirnos en Youtube donde tenemos más de 1.000 Vídeos gratis para ti. HAZ CLICK AQUÍ.Últimas entradas de Jose Balandin (ver todo)