Montado de Bacon, Cebolla y Alcachofa

Montado de Bacon, Cebolla y Alcachofa

¿Nos votas?

Durante varios meses os hemos estado mostrando todo tipo de recetas elaboradas con la plancha de cocina de la marca Simogas, un producto que nos permite preparar todo tipo de platos de manera sencilla, saludable y rápida. En nuestro recetario podéis encontrar numerosos ejemplos de su uso, como, por ejemplo nuestros tallarines chinos con verduras o nuestra pizza a la plancha.

En la receta de hoy os vamos a enseñar a preparar un rico montadito de bacon, cebolla confitada y alcachofa, una elaboración que resulta ideal para servir a la hora del almuerzo o como entrante a la hora de la comida. Con la plancha de Simogas lo tendréis listo sin apenas esfuerzo, y, lo mejor de todo, con un sabor increíble que solo se consigue con el uso de la técnica de cocción a la plancha.

Ingredientes [Para 2 personas]:

  • Cebolla – 1 unidad
  • Alcachofas – 2 unidades
  • Pan – rebanadas
  • Bacon – 4 lonchas
  • Aceite de oliva – 2 cucharadas grandes
  • Sal – al gusto
  • Limón – 1/2 unidad

Pasos Montado de Bacon, Cebolla y Alcachofa

  1. En primer lugar, pelamos la cebolla en la cortamos en juliana.
  2. Calentamos un poco de aceite de oliva en una sartén y añadimos la cebolla. Ponemos un poco de sal y cocinamos, a fuego medio, hasta que se caramelice. Si queréis saber más a cerca de este proceso os recomendamos echar un vistazo a nuestra receta de cómo hacer cebolla caramelizada. Cuando esté lista apartamos del fuego y reservamos.
  3. Limpiamos la alcachofa y la cortamos en finas rodajas. Os recomendamos que miréis el vídeo para ver cómo llevamos a cabo la limpieza de las alcachofas.
  4. Ponemos las rodajas en un cuenco con abundante agua y un buen chorro de limón que impedirá que se ennegrezcan.
  5. Preparamos la plancha y la encendemos.
  6. Cuando la plancha esté caliente pulverizamos un poco de aceite y ponemos encima las rodajas de alcachofa. Sazonamos y cocinamos hasta que estén ligeramente doradas por ambos lados.
  7. Cuando las alcachofas estén prácticamente listas, freímos el bacon por ambos lados.
  8. Ponemos también en la plancha las rodajas de pan y las doramos ligeramente.
  9. Cuando todos los ingredientes estén listos, armamos nuestros montaditos, para ello, ponemos sobre el pan la cebolla confitada, el bacon y las rodajas de alcachofa. Servimos de inmediato.

Anotaciones y Consejos

Para llevar a cabo la limpieza de la plancha echamos unos cubitos sobre su superficie mientras aún está encendida y pasamos la espátula de metal para retirar los restos de comida. Seguidamente, pasamos una servilleta de papel y engrasamos con un poco de aceite de oliva.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook