Paté de Hígado de Pollo. Receta fácil

Paté de Hígado de Pollo. Receta fácil

¿Nos votas?

20 m
Calorias: 26
Media

Con esta receta te enseñamos cómo elaborar un delicioso paté de hígado de pollo con ingredientes sencillos y fáciles de encontrar, así podrás aprovecha el pollo para hacer esta deliciosa tapa. El color se debe al color de la cebolla, si utilizas una blanca el color será diferente pero igual de rico! Obtendrás un producto delicioso, muy superior en calidad, sabor y aroma a cualquier paté comercial. Elige materias primas de buena calidad y el resultado será sorprendente.

Aprende a elaborar otros ricos patés con las recetas que puedes encontrar en nuestra página. Destacar dos de ellas, por un lado nuestra olivada o paté de olivas negras, cuya receta incluye vídeo, y, por otro, te mostramos cómo elaborar un rico paté casero de pollo y pistachos.

¿Y qué mejor manera de comer este paté que sobre una buena rebanada de pan casero? Te invitamos a que visites nuestra sección de pan casero, donde sin duda encontrarás numerosas recetas para preparar el pan que este paté se merece.

Ingredientes del Paté de Hígado de Pollo para 4 personas

  • Mantequilla – 30 gramos
  • Cebolla roja – 1 unidad
  • Dientes de ajo – 2 unidades
  • Hígado de pollo – 225 gramos
  • Hoja de laurel – 1 unidad
  • Nuez moscada molida – 1 cucharada pequeña
  • Clavo – 1/2 cucharada pequeña
  • Canela – 1/2 cucharada pequeña
  • Ron – 1 cucharada grande
  • Nata líquida – 1 cucharada grande
  • Leche – para remojar
  • Sal – al gusto
  • Pimienta molida – al gusto

Cómo hacer la receta de Paté de Hígado de Pollo. Receta fácil

  1. Dos horas antes de comenzar con la elaboración del paté, ponemos los hígados en un cuenco pequeño y los cubrimos con leche. Reservamos.
  2. Picamos finamente los ajos y la cebolla. En una sartén, calentamos un poco de mantequilla, cuando se funda añadimos los ajos y la cebolla. Pochamos ambos ingredientes hasta que se ablanden. Molemos el clavo. Reservamos.
  3. Retiramos los hígados de pollo de la leche. Los escurrimos con la ayuda de un colador, y los echamos a la sartén junto con el clavo molido, la hoja de laurel, el resto de especias y la sal. Removemos. Removemos y cocinamos durante 5 minutos a fuego medio para que los hígados se cuezan un poco pero sin secarse demasiado. El interior del hígado debe quedar de color rosado.
  4. Apartamos la sartén del fuego y ponemos su contenido en el interior del vaso de la batidora eléctrica. Añadimos una pizca de pimienta molida, y batimos hasta obtener una pasta bastante homogénea. A continuación, añadimos el ron y la nata y volvemos a batir.
  5. Vertemos el contenido del vaso en un cuenco, tapamos y metemos en la nevera donde dejaremos que el paté se enfríe durante varias horas, de este modo, adquirirá una consistencia más sólida. Conservamos en la nevera.

Notas y Consejos

No os preocupéis si cuando terminéis de batir los ingredientes el paté resultante tiene una textura demasiado líquida. Cuando lo dejemos reposar en la nevera, durante varias horas, su textura cambiará notablemente volviéndose más sólida.

Os invitamos a que hagáis todos los cambios que queráis, quitando o añadiendo especias, sustituyendo el ron por brandy, o llevando a cabo cualquier otro cambio que se os ocurra. Experimentando obtendréis grandes platos.

Si te ha gustado esta receta de Paté de Hígado de Pollo. Receta fácil te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Pollo y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook