¡Buenas Cocinacas! ÂżCĂłmo estáis? ÂżPreparados para conocer una receta que no os va a dejar nada indiferentes? Estos Baos de secreto ibĂ©rico son pequeños bocados muy jugosos en los que utilizamos un relleno repleto de sabor. Lo que les caracteriza es su toque asiático, mexicano o fusiĂłn de algunas de ellas con nuestra gastronomĂa.
En este caso vamos a rellenar estos panecillos con un corte del cerdo ibérico, el secreto. Pero para darle un toque asiático lo maceraremos en salsa teriyaki y lo acompañaremos con un toque de cilantro. Además, añadiremos a toda esta mezcla unos cuantos cacahuetes que le darán el toque cremoso definitivo.
Pero, Âżde dĂłnde proviene este plato tan exĂłtico?
Este plato proviene de Asia, continente donde se suele principalmente en fechas señaladas. Se trata de un bocado asiático muy versátil y sencillo que consiste en un pan o bollo cocinado al vapor que generalmente está relleno de carnes o verduras. No obstante, hoy en dĂa podemos encontrar multitud de variaciones de relleno y de la preparaciĂłn de la masa, que nos permite poder experimentar con tantos ingredientes como imaginemos.
¿Quieres aprender la receta? Pues no te hacemos más esperar. ¡Toma nota y comienza a cambiar tus cenas por cocina internacional para salir de la rutina!
Ingredientes para 1 o 2 personas
- Secreto ibérico - 50 gramos
- Cebolleta china
- Cacahuetes
- Salsa teriyaki
- Copos de chiles secos
- Cilantro fresco
- Sal
- Pimienta
- Aceite de Oliva
Cómo hacer la receta de Bao de secreto ibérico
- Comenzamos cortando el trozo de secreto en tiras. Los colocamos en un bol con 2 cucharadas de salsa teriyaki y una pizca de copos de chile secos.
- Removemos para que se impregne y reservamos durante media hora.
- Continuamos poniendo un chorrito de aceite de oliva en una sartén a fuego alto y colocamos las tiras de secreto en la sartén. Las condimentamos con sal y pimienta.
- Cocinamos otros 3 minutos. Retiramos y cortamos en lonchas de medio centĂmetro de grosor.
- Colocamos los baos con papel vegetal perforado en la vaporera sobre una sartén con medio vaso de agua.
- Cocinamos el secreto 5 minutos por todos los lados.
- Cuando el pan esté listo lo abrimos con cuidado y ponemos el secreto dentro.
- Espolvoreamos con cacahuetes picados, cebolleta china cortada muy fina y un poco de cilantro picado. ¡Listo!
Notas y Consejos
¡Esto es todo! ¿A que te ha parecido una receta muy sencilla?
Pues si te ha gustado no te olvides de dejarnos las 5 estrellitas más arriba y compartir la receta con algún familiar o amigo al que le encante la comida más exótica y picante.
¡Hasta la próxima Cocinacas!