higadito de pollo encebollado

Higaditos de pollo encebollados

¿Nos votas?

30 m
Calorias: 160
Fácil
4 personas

¡Tardarás muy poco en preparar estos higaditos de pollo encebollados! Una receta rica en proteínas y hierro tan sencilla como sabrosa. El hígado encebollado es una receta tradicional en Cataluña y también en Alemania y Reino Unido, pero en este caso se suele usar hígado de ternera o cerdo.

El hígado de pollo tiene un porcentaje de calorías y grasas similar al hígado de cerdo, 136 calorías y 4,7 gramos de grasa. Hace décadas entre las recetas de carne más populares estaban las de hígado, riñones o sangre, los productos de casquería eran baratos comparados con los filetes u otras piezas de carne. En la actualidad, hígado, morro, o callos son ingredientes muy valorados en recetas tradicionales. En Cocina-casera.com te contamos cómo preparar estos higaditos de pollo encebollados.

higaditos de pollo encebollados

Calorías y nutrientes del hígado de pollo

El hígado de pollo destaca por su aporte en proteínas, hierro y vitamina B12. Tiene 136 calorías por ración de 100 gramos y es una carne tan rica en nutrientes que está recomendada para personas con anemia ferropénica o. Tiene 7.4 gramos de hierro, 22 gramos de proteínas y 4.5 gramos de grasa. Entre los minerales además del hierro destaca el calcio, tiene 18 mg, el potasio 218 mg, el magnesio 13 miligramos o e fósforo 240 miligramos.

Ingredientes para los higaditos de polo encebollados para 4 personas

  • Hígado de pollo – 600 g
  • Cebolla – 1 unidad ½
  • Dientes de ajo – 2 unidades
  • Vino blanco – 150 ml
  • Laurel – 1 hoja
  • Perejil – 1 cucharada
  • Pimienta – una pizca
  • Sal - Al gusto
  • Aeite de oliva virgen extra- 60 ml

Cómo hacer la receta de Higaditos de pollo encebollados

  1. Cortamos la cebolla en juliana y troceamos los ajos, cortamos los filetes de hígado de pollo en trozos. Añadir aceite de oliva virgen a una sartén y cuando esté sofreímos los ajos y la cebolla durante dos minutos.
  2. cortar cebolla
  3. A continuación agregamos el hígado sazonando con sal y pimienta y la hoja de laurel. Doramos vuelta y vuelta el hígado y cuando esté a nuestro gusto incorporamos el vino blanco. Este ingrediente le dará un sabor delicioso a la receta.
  4. vino blanco
  5. Cocinar a fuego lento hasta que veamos el líquido va reduciendo unos 15 minuto. Apagar el fuego y rectificar de sal y pimienta si fuera necesario. Servir espolvoreado un poco de perejil picado.
  6. Perejil picado

Notas y Consejos

¿Quieres una receta aún más aromática? Añade 100 ml de brandy y 50 m de caldo de pollo, en lugar del vino blanco de la receta. ¡Queda exquisito!

¿Te ha gustado la receta’, si quieres puedes probar otras de carne tan deliciosas como esta carne en salsa.

 

Carne en salsa

Si te ha gustado esta receta de Higaditos de pollo encebollados te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Carnes y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook