Huevos rellenos de atún y tomate frito

Huevos rellenos de atún y tomate frito

Danos tu valoracion

Esta es una receta sencilla, práctica y rápida de hacer (además de económica) que queda muy bien como entrante, nada pesada, y que se puede preparar con antelación para en el último momento hacer una mayonesa y colocarla por encima. Estos huevos rellenos de atún y tomate frito son un complemento ideal para tomar antes de una carne o de un pescado importante, que además te pueden servir para equilibrar el precio del menú. ¿Buscas más recetas con huevos? Pues tenemos muchísimas para ofrecerte.

Ingredientes para cuatro personas

Para los huevos

  • 7 huevos
  • 2 latitas de atún en escabeche pequeñas, o una grande
  • Un vasito de tomate frito

Para la mayonesa

  • 2 huevos
  • ½ litro de aceite (aproximadamente)
  • Sal al gusto
  • Un chorrito de zumo de limón

Pasos de Huevos rellenos de atún y tomate frito

  1. Ponemos a cocer los 7 huevos en un cazo con agua fría y abundante sal (que evita que los huevos se rompan durante la cocción), durante unos 10 minutos desde que empiece a hervir. Retiramos del fuego.
  2. Pasamos por el agua fría del grifo los huevos ya cocidos para que se puedan pelar fácilmente. Una vez que estén fríos, los pelamos, y los partimos por la mitad de forma longitudinal. Dejamos uno de los huevos a parte.
  3. Sacamos las yemas y las ponemos en un plato hondo, y con la ayuda de un tenedor las machacamos.
  4. Abrimos las dos latitas de atún, escurrimos, y con el mismo tenedor, desmenuzamos el atún (también puedes utilizar atún desmigado, que además es más barato). Lo añadimos al plato con las yemas machacadas, y mezclamos bien.
  5. Sobre esta mezcla, incorporamos el tomate frito y mezclamos bien hasta que quede como una pasta.
  6. Rellenamos las mitades de huevo con esta pasta, y los vamos colocando en una fuente. Reservamos.
  7. Para hacer la mayonesa, colocamos los dos huevos y la mitad del aceite en un vaso de batidora.
  8. Batimos con la batidora sin moverla, hasta que veamos que empieza a cuajar el huevo con el aceite.
  9. Añadimos más aceite poco a poco a la vez que subimos y bajamos la batidora. Cuando ya esté lista, añadimos sal y exprimimos medio limón. Añadimos el resto del aceite y batimos hasta que todo esté bien ligado, procurando que no quede demasiado espesa para cubrir los huevos.
  10. Vertimos la mayonesa sobre los huevos, de forma que queden bien cubiertos, y rallamos sobre ella el huevo duro que habíamos reservado para decorar, tanto la yema como la clara.
  11. Servimos

Anotaciones y consejos

Para quienes no les guste la mayonesa, o que no quieran el aporte extra de calorías que ésta supone, también se pueden tomar sin mayonesa, o con solo un poquito por encima. Créditos-Shutterstock.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook