Recetas con nata o crema de leche

Recetas con nata o crema de leche

Danos tu valoracion

La nata, que en muchos países se conoce como crema de leche, es un recurso muy útil y que da mucho juego en la elaboración de recetas de cocina, tanto dulces como saladas. Se puede utilizar en su presentación líquida (perfecta para elaborar platos salados), o montada, que incorpora azúcar, y sirve para elaborar o acompañar principalmente postres. Se utiliza, por ejemplo, para elaborar cremas de todo tipo (verdura, marisco…) a las que se añade un toque para dar cremosidad al plato; o para las salsas, enriqueciéndolas y dándoles una textura perfecta, como es el caso de muchas salsas que acompañan a los platos de pasta. Hoy os hemos preparado una selección de recetas con nata o crema de leche: dos recetas saladas y dos recetas dulces, para que veáis sus posibilidades. Y si aún os queda alguna duda sobre qué es la nata o la crema de leche, os lo contamos.

Macarrones con nata

Esta receta de macarrones combina la nata con cebolla, ajo, champiñón, tomate, queso y otros ingredientes para un resultado tan delicioso como nutritivo, que os encantará. Además es muy sencilla de hacer, y resulta estupenda para hacer que los niños que se resisten a comer verdura la tomen sin quejarse.

Pasta carbonara con nata

Aunque para los puristas la salsa carbonara nunca debe llevar nata, muchas veces se le añade para conseguir un resultado más cremoso y con más cuerpo. En esta ocasión os proponemos una receta de carbonara deliciosa en la que utilizaremos nata, y que estamos seguros de que os encantará.

Profiteroles con nata y chocolate

Un riquísimo bocado que hará las delicias de los más golosos de la casa, que es bastante laborioso pero el resultado merece la pena. Os enseñaremos a hacer cada etapa de la receta, incluida la preparación de la pasta choux. Y si tenéis un poco de maña, en poco más de una hora estaréis disfrutando de vuestros ricos profiteroles.

Crèpes con nata

Esta especie de tortitas finas, típicas de la región francesa de Bretaña, son la base perfecta para preparaciones tanto dulces como saladas. En esta receta os vamos a proponer rellenarlas con nata, pero si preferís una versión salada podéis probarlas con bacon y queso: también os encantarán.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook