Huevos Revueltos. Receta con Vídeo

Huevos Revueltos. Receta con Vídeo

¿Nos votas?

10 m
Calorias: 148
Fácil
2 personas

¿Cómo preparar huevos revueltos esponjosos al estilo del chef?  Vanesa de Aranda Formación, nos cuenta el paso a paso para lograr unos huevos deliciosos. Si te gustan las recetas de huevos clásicas, esta no se te escapará. En Cocina Casera te contamos todo el proceso.

¿Cuándo surgieron los huevos revueltos?

Entre las recetas de huevos más rápidas están la de la tortilla francesa, el huevo frito y los huevos revueltos. Se prepara en todo el mundo en Reino Unido es típico en el desayuno. En Francia se cocina con mantequilla y se acompaña con trufas, o espárragos. No se sabe con exactitud cuándo surgió esta receta, pero por su sencillez, huevos y un ingrediente graso es probable fuera hace milenios.

Prehistoria - cocinar huevos revueltos

Se han encontrados registros de aves domesticadas en India hacia el 3.200 a C, también en Egipto y China se domesticaron las aves. La evidencia del consumo de huevos data de la época del Neolítico, (7.000 al 3.000 a de C). Añadir huevos y removerlos seguramente sería algo natural y agregar otros ingredientes como hierbas o verduras.

¿Qué otras formas de hacer los huevos puedes aprender?

Huevos Mollet, Huevos Escalfados, Tortilla Francesa,

Ingredientes para Huevos Revueltos. Receta con Vídeo para 2 personas

  • Huevos – 2 unidades
  • Nata – un chorrito (unas 3 cucharadas)
  • Sal – al gusto
  • Pimienta negra – al gusto
  • Aceite – un chorrito (2 cucharadas)

Cómo hacer la receta de Huevos Revueltos. Receta con Vídeo

  1. En un bol o recipiente cascar los huevos y batir con unas varillas de cocina, también puedes usar un tenedor, pero con varillas de batir queda más esponjoso. Batir durante unos 40 segundos.
  2. batir huevos revueltos
  3. A continuación, agregar la nata, y batir de nuevo. Sazonar con sal y pimienta al gusto, mezclar de nuevo.
  4. agregar nata
  5. Añadir aceite de oliva a una sartén antiadherente, cuando esté caliente agregamos la mezcla de huevos y nata.
  6. verter huevos
  7. Remover con las varillas de cocina durante unos segundos, y cocinar durante 30 segundos, no más. 
  8. freír huevos revueltos
  9. Vanesa la chef nos explica que es muy fácil despistarse y dejarlos más tiempo, entonces quedarán secos como una tortilla francesa mal elaborada. Si quieres huevos revueltos esponjosos, no tiene que cocinarse más de 30 o 40 segundos. Los trasladamos a un plato o fuente. 
  10. servir huevos revueltos

Notas y Consejos

Si te gustan los huevos revueltos con tropezones como jamón york o champiñones, los salteamos un poco (por ejemplo si son champiñones y los tienes en crudo),y luego añadimos estos ingredientes en el paso nº2, cuando batimos los huevos y la nata. ¿Te ha gustado la receta? Puedes repasar el paso a paso en vídeo.

Si te ha gustado esta receta de Huevos Revueltos. Receta con Vídeo te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Huevos y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook