Huevos Mollet

Huevos Mollet

¿Nos votas?

9 m
Calorias: 65
Fácil
1 persona

¡Preparar estos huevos mollet es tan fácil que te sorprenderás! Solo hace falta un ingrediente: el huevo, lo demás solo es agua para cocer. La chef Vanesa de Aranda Formación nos acerca las últimas tendencias en gastronomía de forma sencilla. Si te gustan las recetas de huevos fáciles no te pierdas esta de los huevos mollet.

Huevos mollet: huevos ligeros y gourmet

Un huevo mollet es todo un manjar, blanditos por fueras y con la yema bien líquida,  ideal para desayunar o para añadir a cualquier receta desde purés a pescados. No lleva ni una gota de aceite así que solo aporta las calorías del huevo. Un huevo de tamaño medio tiene unas 65 calorías. Si no te aclaras al preparar huevos una de las claves es el tiempo de cocción ten en cuenta es corto entre 4-6 minutos y si nos pasamos no quedarán bien. Te contamos los trucos para que no se te pasen, ¡es facilísimo!

¿Qué otras formas de hacer los huevos puedes aprender?

Huevos Escalfados, Huevos revueltos, Tortilla Francesa,

Ingredientes para Huevos Mollet para 1 persona

  • Huevo a temperatura ambiente – 1 unidad
  • Agua - suficiente para cocer

Cómo hacer la receta de Huevos Mollet

  1. Para elaborar este huevo debe estar a temperatura ambiente, lo sacamos de la nevera con un poco de antelación, si está muy frío al introducir en el agua hirviendo se puede romper la cáscara. Ponemos agua en una olla y la llevamos a ebullición.
  2. preparar Huevos Mollet
  3. Introduce el huevo en un colador pequeño o con la misma espátula y deposita con cuidado en el agua hirviendo. El tiempo de cocción es fácil va en función del tamaño del huevo. Si tu huevo es pequeño o tamaño S o para los de tamaño M, el tiepo son 4 minutos (solo para tamaño S o M). Si el huevo es tamaño L o grande serían  5 minutos, para los huevos más grandes o XL el tiempo de cocción serían 6 minutos. ¡Antes de hacer esta receta solo hay que estar seguro del tamaño de nuestro huevo, así de fácil!
  4. preparar Huevos Mollet
  5. Una vez transcurrido el tiempo de cocción para cada tamaño, sacamos el huevo y lo introducimos en un vaso con agua fría. Esto lo haremos para interrumpir la cocción, al entrar en contacto con agua fría el huevo dejará de cocerse, de otra forma si lo depositas en un plato, la cáscara y el interior siguen muy calientes (si los tocas te darás cuenta).
  6. preparar Huevos Mollet
  7. A la hora de presentar el plato haremos un pequeño corte con el cuchillo para que salga la yema.

Notas y Consejos

¿Te ha gustado la receta? No te olvides que puedes descubrir otras recetas de huevos deliciosos como esta de:

Tortilla francesa perfecta

Si te ha gustado esta receta de Huevos Mollet te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Huevos y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook