Falsos mitos sobre las dietas milagrosas

Falsos mitos sobre las dietas milagrosas

Danos tu valoracion

Falsos mitos sobre las dietas milagrosas

Gran cantidad de personas desean bajar de peso rápidamente para mejorar su silueta. El ideal de belleza actual proclama que es necesario ser delgado y estilizado para obtener valoración social.

Por este motivo, las personas buscan adelgazar para alcanzar su peso ideal, situación que implican realizar una multiplicidad de dietas, algunas que prometen milagros en poco tiempo.

Hay que tener en cuenta que existen varios falsos mitos sobre las dietas milagrosas, que habrá que tener en cuenta para mantenernos sanos y no caer en ellos, algunos de ellos son los siguientes:

Adelgazar varios kilos en poco tiempo:

Determina un cambio a nivel del metabolismo corporal, que estimula un mayor ahorro energético. Luego de algunas semanas el cuerpo podrá utilizar las calorías obtenidas del alimento de forma más eficaz, consumiendo menos. Por este motivo es mejor adelgazar de forma más lenta, no superando el kilo semanal.

Adelgazar rápidamente:

Logra buenos resultados, algunas dietas milagrosas proponen la utilización de productos artificiales como forma de contribuir a la pérdida de líquidos. Un descenso de varios kilos de peso corporal en la semana significa que el organismo perdió agua y no tejido adiposo. La degradación del tejido adiposo contenido en algunos sectores corporales lleva tiempo y requiere el aumento en el metabolismo corporal.

Comer escasa cantidad de alimentos al día:

Lo cual puede ser perjudicial en algunas personas. El proceso digestivo implica la secreción de múltiples sustancias y un gran movimiento muscular durante varias horas, lo que consume energía. Para aumentar el gasto energético se debe estimular el proceso digestivo consumiendo algún alimento cada 3 a 4 horas. Las largas jornadas de ayuno, además de ser perjudiciales para el cuerpo, favorecen que el cuerpo ahorre calorías en lugar de gastarlas.

Debes tener en cuenta estos mitos e informarte previamente antes de comenzar una “dieta milagrosa”, como forma de tener en claro los posibles resultados, evitando frustraciones inútiles y efectos negativos sobre nuestra salud. Espero que estos consejos os hayan servido y no sobrevaloreis vuestra salud a unos kilos de menos pues estos, nos pueden salir muy caros.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook