huevo frito en el microondas

Cómo hacer un huevo frito en el microondas

¿Nos votas?

3 m
Calorias: 140
Fácil
1 persona

Te contamos cómo hacer un huevo frito en el microondas sin apenas aceite, ¿a qué pensabas no se podían cocinar huevos fritos de esta forma? Se puede, quedan ricos y más ligeros. Si te gustan las recetas de huevos, ¡no dejes de probar esta! Rápida y fácil, en Cocina-Casera te la contamos.

Trucos para cocinar huevos en el microondas

Los huevos y los microondas se llevan bien, siempre y cuando sigamos unas normas. Por ejemplo las recetas de huevos escalfados, revueltos o para budines se cocinan bien en el microondas ya que cuajan sin dificultad. El problema es la fritura. El microondas deshidrata alimentos, todos los que sean ricos en agua se podrán cocinar pero con precaución, si nos pasamos los estropeamos.

huevos fritos microondas

Para cocinar en el microondas un buen aliado son las tapas, pero incluso funciona mejor usar un simple plato común en forma de tapa. Sin una tapa el huevo al exponerse a la ondas del horno ‘’explotara’’, llenando todo tu microondas de trocitos de huevo, (que luego te pasarás minutos quitando), sin embargo si cubrimos el recipiente todo cambia.

El tiempo depende de la potencia de cada microondas. Observa si es menor de 900 W, y cocina 10 segundos menos del tiempo indicado en la receta ( 40 segundos y 0.50 de reposo es el tiempo pensado para una potencia de 900 W). Con estos electrodomésticos vale la pena ser precavida, mejor secuencias cortas de tiempo, si hace falta añades un poco mas

Ingredientes para Cómo hacer un huevo frito en el microondas para 1 persona

  • Huevo – 1 unidad
  • Sal – al gusto
  • Aceite de oliva virgen extra – 1 cucharadita

Cómo hacer la receta de Cómo hacer un huevo frito en el microondas

  1. Añade el aceite en un recipiente apto para microondas.
  2. Bol o en saladera
  3. Cascar el huevo en el recipiente, añadir un poco de sal.
  4. Introducir en el microondas y tapar el recipiente con un plato (de cristal o vidrio, no de plástico).
  5. Dejamos 40 segundos si tu microondas tiene 900 W, más medio minuto de reposo en el interior del microondas.
  6. Huevo frito en el microondas

Notas y Consejos

La receta la puedes personalizar. Por ejemplo, si previamente sofríes un poco de cebolla y pimiento rojo. Deposita estos ingredientes en un recipiente o cuenco no muy grande. A continuación, añades una cucharada de aceite.  Luego cascamos el huevo y cocinamos el tiempo aconsejado en la receta anterior.

¿Te ha gustado nuestra receta? Seguro te puede interesar esta otra de:

Huevos rancheros

huevos rancheros

Si te ha gustado esta receta de Cómo hacer un huevo frito en el microondas te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Huevos y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook