Huevos al curry

Huevos al curry

¿Nos votas?

22 m
Calorias: 166
Fácil

Deliciosa receta de huevos al curry, acompañados de una guarnición de verduras. Una receta ideal para empezar bien el día o para un almuerzo a media mañana que nos dote de energía para afrontar una dura jornada. Acompaña esta receta con una buena ración de hidratos de carbono, como puede ser un poco de arroz blanco cocido, cuscús, o un buen puñado de patatas fritas.

Aprende a elaborar otros ricos platos con huevo, siguiendo las indicaciones de las numerosas recetas que puedes encontrar en nuestra página, de entre las que destacamos nuestra receta de huevos rotos o estrellados caseros, o esta otra de huevos rellenos de atún o mayonesa.

Ingredientes para 2 personas

  • Huevos – 3 unidades
  • Tomates – 2 unidades
  • Cebolla roja – 1 unidad
  • Diente de ajo – 1 unidad
  • Curry – 1 cucharada pequeña
  • Jengibre – 1/2 cucharada pequeña
  • Semillas de mostaza – 1/2 cucharada grande
  • Comino molido – 1/2 cucharadita
  • Aceite de oliva – 3 cucharadas grandes

Cómo hacer la receta de Huevos al curry

  1. En primer lugar, ponemos a calentar agua en un cazo. Marcamos los tomates con una cruz en su parte superior, y los escaldamos, durante un par de minutos, en el agua caliente. Sacamos del agua, dejamos que se enfríen un poco, y los pelamos. Cortamos los tomates en tacos medianos y reservamos.
  2. Ponemos los huevos en un cazo. Echamos agua hasta que cubra los huevos, y llevamos a ebullición. Cocemos durante 12 minutos a fuego vivo, para que el agua no deje de hervir. Pasado el tiempo de cocción, retiramos del agua, dejamos enfriar un poco y retiramos la cáscara.
  3. Freímos los huevos en una sartén, con aceite de oliva, hasta que se doren por todos lados. Retiramos la sartén del fuego y reservamos los huevos dentro, para que se mantengan calientes.
  4. Pelamos el ajo y la cebolla. Picamos ambos ingredientes finamente. Pochamos la cebolla y el ajo en una sartén con aceite hasta que estén tiernos. Añadimos a la sartén las especias, las semillas de mostaza y la sal, removemos bien y cocinamos durante 2 minutos.
  5. Añadimos a la sartén los tomates troceados. Cocinamos a fuego medio hasta que la salsa pierda parte de su agua y espese. Cuando la salsa espese, añadimos los huevos y cocinamos 5 minutos más. Servimos, acompañando el plato, si se desea, con un poco de arroz.

Notas y Consejos

Como en otras ocasiones, os animamos a que cambiéis alguno de los ingredientes de la receta, así, conseguiréis platos que, sin lugar a dudas, os sorprenderán.  Probad a acompañar estos huevos con un poco de plátano macho frito, o yuca, preparando cualquiera de ambos ingredientes a modo de finas patatas, obtendréis una combinación perfecta y un aporte de hidratos estupendo.

Si te ha gustado esta receta de Huevos al curry te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Huevos y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook