La importancia de comer alimentos de temporada

La importancia de comer alimentos de temporada

¿Nos votas?

En este artículo descubrimos la importancia de comer alimentos de temporada. Estos alimentos son indispensables para llevar una Comida Saludable, pues se encuentran más frescos, con más nutrientes y menos productos químicos para mantenerlos en buen estado. Además, al comer alimentos de temporada, evitas consumir productos que han sido congelados previamente. Si quieres conocer más sobre estos alimentos, sigue leyendo.

Los alimentos de temporada

La importancia de comer alimentos de temporada

Ya estamos en verano y con la nueva estación llegan los alimentos de la temporada, como lo son sandías, melones o vegetales como calabacines, lechuga o pepinos. El verano ofrece una gran cantidad de surtido de alimentos que en otras épocas no están disponibles. Estos vegetales y frutas tienen grandes beneficios, como vitaminas o nutrientes.

Además de todos los alimentos ya mencionados, otras frutas de temporada son los aguacates, tan populares en los últimos años, las nectarinas o los mangos. En cuanto a los vegetales, dispones de una amplia gama, como judías verdes, tomates o zanahorias. Todos estos alimentos son imprescindibles para una buena dieta en verano. No sólo eso, si no que nos ayudan a mantenernos en buena forma en los meses de más calor.

Beneficios de los alimentos de temporada

La importancia de comer alimentos de temporada

En España el calor del verano es de los más fuertes de Europa, por lo que es necesario mantenerse hidratado constantemente. Si algo caracteriza a estos alimentos de temporada es su alto contenido en agua, por lo que nos ayudan a mantenernos hidratados.

Además, los pepinos y las sandías son fuentes de vitamina A y C, beneficiosas para la visión y poderosos antioxidantes. Mientras que la lechuga se compone básicamente de antioxidantes, que ayuda a prevenir el envejecimiento. El melón, por otra parte, contiene vitaminas A, C y K, esta última un coagulante natural. Es evidente, por tanto, que los alimentos de esta temporada son altamente beneficiosos para la salud.

La importancia de comer alimentos de temporada no se queda solo en las aportaciones a nuestro cuerpo, sino que, además, son más baratos. Al producirse en gran cantidad en verano, los supermercados tienen abundancia de estos productos, lo que reduce su precio.

Cómo preparar los alimentos de temporada

La importancia de comer alimentos de temporada

Una de las formas más sencillas y populares de preparar estos alimentos son las ensaladas. Se puede hacer con los vegetales, con una ensalada de lechuga, pepino, tomate y calabacín. También es posible hacer una ensalada de fruta, o una macedonia.

Si es posible y se dispone del tiempo, con la fruta se puede hacer un sorbete. Para esto se necesita agua, azúcar y la fruta que se desee. Una manera perfecta de que los más pequeños de la casa disfruten también de las frutas del verano. Otra forma para disfrutar de la fruta en verano son los helados, para ello se necesita leche o nata, azúcar y cualquier fruta que se quiera. Se sirve leche o nata fría, se bate con el azúcar hasta conseguir un líquido espeso y después de añade el zumo de fruta. Tras esto se vuelve a batir, se guarda en el congelador para que cuaje y ya tenemos listo un helado de frutas.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook