¿Cómo hacer un desayuno perfecto?

¿Cómo hacer un desayuno perfecto?

¿Nos votas?

Si queréis ideas para preparar un desayuno perfecto, echadle un ojo a los Desayunos de Cocina Casera.
Hoy en día el desayuno es considerado una de las comidas más importantes del día por la gente. Desde pequeños nos enseñan que no podemos salir al colegio o ir a trabajar sin desayunar. Esto se debe a que el desayuno es el encargado de aportarnos la energía y los nutrientes suficientes para un rendimiento óptimo. Sin embargo, no podemos desayunar cualquier cosa. Es importante saber qué comemos y cómo lo comemos. Una de las pautas es tomar un desayuno equilibrado, saludable y variado.

¡APÚNTATE A NUESTRO CURSO GRATIS DE DESAYUNOS! 

boton curso desayunos saludables

1.Desayuno variado

recetas desayuno

Claves para hacer un desayuno perfecto

Desayuno perfecto
Para hacer un desayuno perfecto hay que tener algunas cosas en cuenta.

Incluye fruta

Como nos dicen a menudo, hay que tomar cinco piezas al día de fruta. El desayuno es un buen momento para empezar a cumplir esa recomendación. Incluso si quieres puedes comer dos piezas de fruta.

Los cereales, mejor integrales

Desayuno perfecto
Es importante consumir hidratos de carbono en el desayuno, pero cuanto más saludables sean, mejor. Además, deben suponer una buena fuente de fibra para el organismo. Por eso es recomendable tomar pan integral en vez del blanco, quinoa, avena, etc.

Desayuna sentado

No tengas prisa, comer deprisa y de pie es muy malo. Tu cuerpo no asimila que estás desayunando correctamente y probablemente esos nutrientes no aporten todo el beneficio que deberían. Además, cuando comes de pie tu cuerpo identifica la ansiedad y reacciona peor ante los alimentos. Así que toma asiento y desayuna tranquilamente sin preocuparte de nada más.

Tómate tu tiempo

Tanto al preparar el desayuno como para tomártelo. Cuanto antes te levantes para preparar el desayuno, más te compensará a la hora de tomártelo. Tendrás más tiempo para pensar qué hacer y cómo. Tómate el tiempo que quieras para prepararlo. Es mejor que salga bien aunque tarde un poco más, a que se te olvide algo o se te queme. Además, contar con tiempo de sobra evitará que vayas con prisas y comas mal.

Hidrátate mucho

El agua es lo más importante de la alimentación. Sin agua, morimos. Así que antes y después de desayunar tómate un vasito de agua. También acostúmbrate a hacerlo entre horas. Picar es malo, pero beber agua siempre es bueno. Es imprescindible mantener una hidratación óptima.

Incluye lácteos de vez en cuando

Un vaso de leche, un yogur, queso, etc. De vez en cuando está bien incluidos. Por ejemplo, cuando desayunes tostadas con aceite puedes incluir unas rodajitas de queso.

¡APÚNTATE A NUESTRO CURSO GRATIS DE DESAYUNOS! 

boton curso desayunos saludables

1.Desayuno variado

recetas desayuno

Qué no hacer en el desayuno

¿Cómo hacer un desayuno perfecto?

No tomar café solo

Cuando tengas mucha prisa y no te de tiempo a prepararte algo decente, procura comer algo junto al café. Aunque sea una galleta. Tomar café solo puede provocar acidez en el estómago, con lo cual es casi peor que no desayunar absolutamente nada.

No huyas del azúcar

La mayoría de las frutas también tienen mucho azúcar, pero no por eso debes dejar de tomarlas. Tienen azúcar pero son saludables. No todo lo que lleva azúcar es bollería industrial, la cual sí que debes evitar siempre que puedas.

Lo dulce no combina con lo salado

Desayuno perfecto
Reparte que bien tus desayunos de manera que el día que decidas comer salado, no lo mezcles con algo dulce. Por ejemplo, si un día vas a comer tostadas con aceite, no lo mezcles con mermelada.

En resumen, para hacer un desayuno perfecto hay que tener en cuenta que sea variado, saludable y equilibrado.

¡APÚNTATE A NUESTRO CURSO GRATIS DE DESAYUNOS! 

boton curso desayunos saludables

1.Desayuno variado

recetas desayuno

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook