Caprichos para el Sábado

Caprichos para el Sábado

¿Nos votas?

Una dieta equilibrada, que tenga en cuenta todos los grupos de alimentos, es esencial para garantizarnos un buen estado de salud, tanto física como mental. Sin embargo, nuestro cuerpo, ajeno a las recomendaciones de los expertos en nutrición, suele pedirnos alimentos que le resultan muy apetitosos pero de los que no conviene que abusemos. Por eso, se hace necesaria una adecuada planificación de nuestra dieta, dando prioridad a verduras, legumbres, frutas, pescados y carnes no magras. Si nuestra dieta es adecuada, un día a la semana podemos darnos un capricho y comer esos alimentos de los que no conviene comer en exceso. En la entrada de hoy os vamos a proponer algunas recetas elaboradas con productos que debemos comer con mesura. Hoy, en Cocina Casera, os presentemos seis caprichos para los sábados. ¡No os los perdáis!

Los platos elegidos son de muy fácil elaboración, por lo que estamos seguros de que cualquiera puede hacerlos aún sin tener conocimientos de cocina, simplemente tenéis que seguir las detalladas indicaciones que encontraréis en las recetas que os compartimos a continuación. Para ver el paso a paso de cualquiera de ellas debéis pinchar en el título que aparece subrayado. Además, os compartimos también interesantes vídeos en los que os mostramos, de manera sumamente sencilla, todo el proceso de elaboración de cada plato, no os los perdáis porque son sin duda una gran herramienta para ayudarnos a aprender a hacer estas elaboraciones.

Pizza con salchichas alemanas y verduras

Los fines de semana son los días por excelencia de las pizzas. Si os acercáis a cualquier pizzería podréis comprobarlo; los sábados por la noche están atestadas de gente. En esta receta os proponemos una de las mejores que tenemos en nuestro recetario, se trata de una pizza de salchichas alemanas, verduras, tomate frito, queso y orégano, un plato redondo que sin duda os dejará más que satisfechos.

Alitas de pollo al horno con salsa barbacoa

Esta es una receta para los amantes de la carne y de las salsas, se trata de unas alitas de pollo al horno acompañadas de una rica salsa barbacoa casera, un plato que se prepara en muy poco tiempo y que destaca por su deliciosa textura y sabor. Os recomendamos que, ya que encendéis el horno, preparéis también unas sabrosas patatas asadas con las que acompañar estas alitas.

Palomitas

Hemos decidido incluir esta receta aquí porque es, junto con las pizzas, una de esas elaboraciones que no pueden faltar durante una sesión de cine en casa. Preparar palomitas es realmente sencillo, y, como apuntábamos en nuestro artículo; “Los beneficios de comer palomitas de maíz“, si las preparamos en casa, resulta un alimento muy saludable que nos aporta importantes nutrientes.

Bolas de patata y chorizo

Si os gustan las croquetas, no os podéis perder esta receta de bolas de patata y chorizo, un plato que resulta ideal como aperitivo del que disfrutar cualquier día de la semana. Para su elaboración hemos usado las sobras de unos chorizos que hicimos a la barbacoa, siendo un claro ejemplo de la importancia que tiene la cocina de aprovechamiento en el hogar, máxime en los tiempos que corren.

Porras caseras

En España es tradicional desayunar porras o churros, especialmente durante los fines de semana. A pesar de que la mayoría de gente suele salir a comprarlas a establecimientos itinerantes de comida callejera, preparar porras en casa es realmente sencillo, tan solo hay que mezclar harina, agua, levadura y un poco de sal y freír la masa resultante en abundante aceite de oliva. Además, en la receta encontraréis un enlace que os llevará hasta nuestro chocolate para churros y porras.

Tiramisú

Concluimos esta colección con uno de los postres que más devotos tiene por todo el mundo, se trata del clásico tiramisú, un pastel dulce elaborado con capas de crema y bizcochos de soletilla que, sin duda, hará las delicias de toda la familia. Además, es un dulce elaborado con ingredientes sencillos y económicos, que no entraña dificultad alguna. Con la versión que os proponemos lo tendréis listo en muy poco tiempo.

Esperamos que las recetas que os hemos propuesto hayan sido de vuestro agrado. A continuación os dejamos un enlace que os llevará hasta muchas otras propuestas con las que hacer de los sábados un día realmente especial. No olvidéis que también es importante que aprovechéis el tiempo libre para hacer un poco de ejercicio, de este modo quemaréis rápidamente parte de las calorías extra que hayáis podido conseguir. Recordad: “mens sana in corpore sano”.

Disfruta aquí de más Caprichos para el Sábado

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook