Postre de Mango y Chía

¿Nos votas?

15 m
Calorias: 144
Fácil
2 personas

Te presentamos nuestro Postre de Mango y Chía, una receta healthy y saludable, ¿sabías que la chía tiene 25 gramos de fibra por cada 100 gramos? Pocos alimentos tienen tanta cantidad de fibra. Si te gustan las recetas de postres fáciles y sanos, no te pierdas este, ¡te encantará! En Cocina Casera te contamos el paso a paso.

https://www.youtube.com/watch?v=Si-8RVPMJ2M&feature=youtu.be

¿Qué nutrientes tiene la chía?

Está muy de moda y parece un alimento ‘novedoso’, pero en realidad esta semilla tiene miles de años. Sirvieron como alimento a civilizaciones de Mesoamérica, entre el  el 1500 y el 900 a. C. El nombre de la chía es , ‘la salvia hispánica’.Son muy ricas en hidratos de carbono, con 37 gramos por ración y además tiene proteínas de origen vegetal, 23 gramos. Las semillas de chía son una gran fuente de calcio, tiene 630 mg por ración, lo que significa cinco veces más que la leche.

Chía: propiedades y beneficios de su consumo - Postre de Mango y Chía

Si te preocupan las calorías, es cierto que la chía es muy calórica , tiene 460 calorías por ración de 100 gramos, pero cada pequeña semilla es un tesoro en nutrientes y al ser tan rica en fibra consumir chía ayuda a picar menos entre horas, además contiene antioxidantes y  ácidos grasos poliinsaturados los Omega-3. Este tipo de grasas son beneficiosas para disminuir el colesterol en sangre y para el buen funcionamiento del cerebro.

Las semillas de chía también nos aportan potasio 407 mg, y magnesio 335 mg. El magnesio es un macromineral que ayuda a disminuir la sensación de fatiga. Así que si buscas un alimento que te de energía, no dudes en incluir semillas de chía a diario en tu comidas. La chía se puede combinar con yogur, con zumos, añadir a ensaladas, o para decorar batidos o smoothies.

pudin de chía

Ingredientes para Postre de Mango y Chía para 2 personas

  • Mangos – 2 unidades
  • Chía –200 g
  • Yogur– 250 ml
  • Miel de maple o jarabe de arce –250 ml
  • Almendras – opcional para decorar

Cómo hacer la receta de Postre de Mango y Chía

  1. Pelar los mangos, cortarlos en trocitos.
  2. cortar mango
  3. Añadir las semillas de chía a un recipiente, cubrir con el yogur.
  4. postre de mango y chia
  5. A continuación agregar los trozos de mango y regar con la miel de maple.
  6. Servir postre de mango
  7. Para decorar se puede añadir unas almendras. ¡Listo tu postre!

Notas y Consejos

La chía tiene una alta capacidad de hidratarse en líquido, si dejas reposar el postre un ratito en la nevera verás como cambia la textura. Queda una textura suave y perlada. ¿Te ha gustado la receta? No te pierdas esta de:

Manzana asada en el microondas

Manzanas asadas al microondas

Si te ha gustado esta receta de Postre de Mango y Chía te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Postres y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook