Col rizada o Kale: Descubre todos los beneficios de este superalimento

Col rizada o Kale: Descubre todos los beneficios de este superalimento

¿Nos votas?

¡Hola Cocinacas! ¿Cómo estáis? En esta ocasión te hablaremos de las múltiples propiedades nutricionales y los beneficios de la Col Rizada o el Kale, un superalimento de moda que se ha empezado a introducir en muchos platos de nuestra gastronomía. Esta planta proviene de la misma familia que la coliflor, la col, el repollo, el brócoli y las coles de Bruselas.

Todas estas verduras son crucíferas y nos aportan bajas calorías, pocas grasas y un sinfín de beneficios, como prevenir ciertas enfermedades como el cáncer. Para aprovechar todas estas propiedades y que se mantengan intactas, la mejor manera de comer este vegetal es en su forma cruda o al cocinada al vapor durante cinco minutos.

Tampoco te será difícil consumir esta col rizada así, pues es como comúnmente se utiliza en las ensaladas, sopas, sándwiches o como guarnición para acompañar a nuestro plato preferido de carne o pescado. También puedes preparar Batidos o Zumos detox combinando este superalimento con otras verduras, como en esta receta de Zumo verde detox de Kale que te enseñamos a preparar. Lo ideal será beberlo en ayunas o para merendar y de esta manera, eliminarás todo lo que tu cuerpo no necesita y te sentirás súper saciad@.

¿Quieres saber qué mas beneficios puede aportarte esta verdura?  Pues ya no vas a tener que esperar más. ¡Te lo contamos todo!

Los cinco principales beneficios nutricionales del Kale, el superalimento de moda

Col rizada o Kale: Descubre todos los beneficios de este superalimento

Aporta grandes cantidades de calcio y hierro

Si eres de los que no toma mucha leche porque te sienta mal, no te gusta o porque eres vegetarian@, entonces el Kale es para ti. Esta verdura contiene 150 mg de Calcio, una mayor cantidad que la que encontramos en una taza de leche de vaca.

Pero no sólo eso, lo mejor de todo es que la cantidad de ácido oxálico que contiene es muy baja, por lo su absorción es casi total, un aspecto positivo que nos ayudará a que proteja nuestros huesos, especialmente en mujeres en menopausia o en personas en riesgo de sufrir osteoporosis u otras patologías relacionadas.

Además, si tampoco consumes carne, debes saber que el Kale también nos aportará un alto contenido en hierro. Este mineral es esencial para evitar la anemia y mantener la energía que necesitamos en nuestro día a día. Así que si no consumes carne con asiduidad no te preocupes, ya tienes una alternativa vegetal que te aportará mucho más hierro que las tradicionales carnes rojas.

Es un potente vegetal anticancerígeno

Podemos afirmar que el Kale es un alimento potencialmente anticancerígeno si tenemos en cuenta que los principales factores de riesgo de padecer esta enfermedad son la oxidación celular, el bajo consumo de fibra vegetal, o los niveles altos de grasas saturada en sangre. Esta verdura permite combatir todos ellos, especialmente gracias a sus múltiples sustancias antioxidantes contenidas en sus fitonutrientes.

Tu perfecto aliado para perder peso

El kale es un vegetal que nos ayuda a bajar de peso y mantenernos en forma. Esto es gracias a su bajo contenido calórico, su gran valor nutritivo y la cantidad de fibra que nos aporta, que puede ayudarnos a realizar una mejor digestión y a prevenir el estreñimiento.

Lo ideal es que mezcles esta Col Rizada con otro tipo de verduras para obtener mejores resultados o con agua o zumo para obtener una bomba detox que te vendrá genial si te has pasado comiendo los días anteriores.

Contiene una gran cantidad de vitamina K, entre otras

El Kale o Col Rizada contiene más de 700 mcg de esta vitamina, cuando la cantidad diaria recomendada son 120 mcg. Esto no es peligroso, pero si te estás medicando es conveniente que consultes a tu médico antes de empezar a consumir con frecuencia esta verdura.

Esta vitamina es capaz de cuidar tus arterias, ayuda a prevenir la osteoporosis y favorece la formación y el buen mantenimiento de nuestros huesos. Su deficiencia puede provocar hemorragias comunes y menstruacciones abundantes, así que es importante que mantengamos un buen nivel de esta vitamina en nuestro organismo.

Pero no sólo nos aporta una gran cantidad de esta vitamina, también podemos encontrar vitamina C y vitamina A, en concreto betacarotenos, esenciales para el buen mantenimiento de nuestro cabello y nuestra piel.

Ayuda a bajar el colesterol alto en sangre

Numerosos estudios muestran que este alimento es capaz de bajar el colesterol malo mientras aumenta el bueno y el que ayuda a nuestra salud cardiovascular. Esto es gracias a su cantidad de fibra, que impide la absorción de estas grasas tan perjudiciales porque facilita la eliminación de lo que no necesitamos por nuestras heces.

Esto es si lo consumimos crudo, pero también puede luchar contra el colesterol si lo cocinamos al vapor. ¿Por qué razón? Pues porque gracias a este método puede conservar ciertas sustancias que, unidas a los ácidos biliares del aparato digestivo, consiguen que estos no sean reabsorvidos, lo que a su vez permite reducir los niveles de colesterol en el organismo.

¡Esto es todo por hoy Cocinacas! Estos son los principales beneficios de esta Col Rizada. ¿Te han convencido? ¿La vas a incorporar en tu rutina semanal? Si es así, déjanos en comentarios de qué manera quieres hacerlo. Nosotros por aquí te dejamos algunas ideas, como esta rica Ensalada de Kale. Ideal para cualquier cena ligera en la que con poca cantidad nos sentiremos muy llenos. ¡Una opción que nos ayudará a adelgazar y cuidarnos más que nunca!

Y ya sabes, no te pierdas estas y más recetas en nuestro Canal de Youtube.

¡Nos vemos en la próxima! ¡Ciao Cocinacas!

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook