ensalada de kale

Ensalada de kale

¿Nos votas?

12 m
Calorias: 75
Fácil
4 personas

La ensalada de kale es muy fácil de preparar y te asegura una buena dosis de antioxidantes y vitaminas. Si te preguntas de dónde proviene ‘kale’, en inglés a la col rizada se le llama así, de ahí que este término se haya impuesto también en España. El origen del término es germánico, en alemán a la col le dicen ‘kohl’, desde hace siglos esta col rizada era uno de los vegetales más abundantes en Europa, representaba una fuente de nutrientes para los animales y el ser humano. Si te gustan las recetas de ensaladas en Cocina Casera te presentamos nuestra ensalada de kale.

Beneficios del kale

Esta verdura es baja en calorías solo tiene 33 por cada 100 gramos. Además es muy rica en vitamina C, vitamina A y vitamina K. La vitamina A y la C tiene efectos antioxidantes, y la vitamina K es importante para el buen funcionamiento del corazón. El kale además aporta minerales como el hierro, el fósforo o el calcio. Contiene ácidos grasos poliinsaturados como el Omega-3 y el Omeg-6 que son muy beneficiosos para el funcionamiento del cerebro y el corazón.

Ensalada de kale

Según las investigaciones publicadas en The Journal of Cancer Prevention Research, el kale tiene altos niveles de fito nutrientes beneficiosos. Son los glucosinalatos y también su contenido en azufre. Estas sustancias unidas pueden ayudar a proteger frente al cáncer. El kale aporta al menos 45 flavonoides distintos que contribuyen a reducir el riesgo de ictus.

Ingredientes para Ensalada de kale para 4 personas

Para la ensalada

  • Kale – 300 g
  • Zanahoria – 1 unidad
  • Pimiento rojo dulce – 1 unidad
  • Maíz – 3 cucharadas
  • Cebolletas blancas en vinagre –4 unidades

Para el aliño

  • Ajo – 1 unidad
  • Aceite de oliva – 3 cucharadas
  • Vinagre balsámico – 2 cucharaditas
  • Orégano – ½ cucharaditas

Cómo hacer la receta de Ensalada de kale

  1. Primero preparamos el aliño en un recipiente o bote con tapa (de los que tengamos por casa), agrega todos los ingredientes del aliño, tapa el bote y agita. Deja reposar. El kale lo puedes comprar ya embolsado que viene limpio, aunque no está de mas ponerlo en un colador y escurrirlo un poco.
  2. ensalada de kale
  3. Lo colocamos en una ensaladera. El resto de las verduras, los pimientos los lavamos y troceamos, la zanahoria le retiramos la piel y la troceamos. Mezclar estos ingredientes con el kale. Añadir las cucharadas de maíz bien escurridas. Corta las cebollitas en vinagre y combina con el resto de ingredientes.
  4. ensalada de kale
  5. Sazonar con sal y pimienta y regar con el aliño que preparamos al principio.
  6. ensalada de kale

Notas y Consejos

Esta ensalada es vegana ya que no incorpora ingredientes de origen animal, sin embargo también queda muy rica si añades una pechuga de pollo cocinada a la plancha o una lata de atún. ¿Te ha gustado la receta? También podría interesar esta otra receta:

Ensalada cesa de pollo

Si te ha gustado esta receta de Ensalada de kale te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Ensaladas y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook