Merluza con almejas y vino albarino

Merluza con almejas y vino Albariño

¿Nos votas?

35 m
Calorias: 220
Fácil
4 personas

¡Buenas Cocinacas! ¿Cómo va vuestro día? Si eres fan de los platos de cuchara calientes y sabrosos, llenos de proteínas, bajos en grasas y muy nutritivos, esta receta de Merluza con almejas y vino Albariño es perfecta y cumple con todos estos requisitos.

Recetas con merluza existen muchas, pero esta es una forma de tenerla casi preparada para que en el último momento pongamos el pescado en el horno y se cocine en unos pocos minutos.

Y además de rápida, esta receta también es muy especial, pues utilizaremos para darle sabor un poco de Vino Albariño. Este vino está elaborado con una uva autóctona gallega que le confiere un sabor fresco, limpio y un aroma afrutado con matices florales que le convierten en una opción muy exquisita para todos nuestros platos. Por lo tanto, esta receta es perfecta si tenemos que preparar una comida para sorprender a cualquier comensal.

Lo ideal es optar por un buen pescado fresco y que sea de temporada, para aprovechar al máximo sus beneficios y su sabor. En este caso hemos utilizado la Merluza, un pescado que se captura durante todo el año pero cuya mejor época se sitúa en la época primaveral, que va desde marzo a julio. Una vez sepas esto, el modo de preparación es otro punto importante a tener en cuenta y tendrás que conseguir el punto de cocinado óptimo para que quede jugoso y suave. 

¿Quieres descubrir los ingredientes y los pasos a seguir? Pues no te hacemos esperar más. ¡Disfrútala!

Merluza con almejas y vino albarino

Ingredientes para 4 personas

  • Merluza en rodajas - 1 kg
  • Dientes de ajo - 2 unidades
  • Cebolla - 1 unidad
  • Vaso de vino Albariño - 1 unidad
  • Caldo de pescado - 250 ml
  • Almejas - 250 gramos
  • Perejil
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de Oliva

Cómo hacer la receta de Merluza con almejas y vino Albariño

  1. Comenzamos pelando y picando la cebolla y el ajo.
  2. Usamos una cacerola de aluminio o barro, ponemos un buen chorro de aceite de oliva y añadimos el ajo y cebolla para que se poche lentamente.
  3. Posteriormente, agregamos las almejas y damos unas vueltas a fuego fuerte. También añadiremos el vino y dejaremos que se evapore y se abran las almejas.
  4. Por último, hacemos un hueco en el medio y ponemos las rodajas de merluza. Las cubrimos hasta la mitad con el caldo de pescado.
  5. Dejamos a fuego suave unos 12 minutos para que se haga el pescado y para que se evapore un poco todo el líquido.
  6. Apagamos el fuego y espolvorea perejil por encima. ¡Y listo!

Notas y Consejos

Merluza con almejas y vino albarino
¡Ya está! ¿A que te ha resultado muy sencillo y fácil de hacer? ¡Pues déjanos en comentarios si lo has logrado! Y no te olvides de compartir la receta con ese amigo o familiar al que le vuelven loco los platos de pescado calientes. ¡Te aseguramos que este está delicioso!

Y si quieres descubrir más recetas en las que utilizar Merluza, échale un vistazo a esta receta de Merluza a la Salsa de Trufa Negra, una receta exquisita con todo el sabor. Y si prefieres algo menos especial e igualmente nutritivo y rico, apunta esta receta de Rollitos de Merluza en Salsa de Limón. Riquísimos y con todo el sabor cítrico y dulce, una combinación perfecta.

¡Hasta la próxima Cocinacas!

Si te ha gustado esta receta de Merluza con almejas y vino Albariño te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Pescado y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook