La historia y origen de la Pizza

La historia y origen de la Pizza (y recetas)

¿Nos votas?

Hola amigos! Queremos contarte La historia y origen de la Pizza y algunas vídeo recetas para que puedas hacerlas en casa siempre que quieras, podrás ver los vídeos al final de este artículo. Y si además te quedas con ganas, siempre puedes ver aquí las mejores recetas de pizzas.

La historia de la pizza como no podía ser de otra forma, viene unida a la del pan casero. Una de las primeras manifestaciones de este plato se dio en la antigua Grecia, donde ya se servían unos panes también llamados “plakuntos” con finas hierbas como decoración.

Más tarde, en el Siglo VI antes de Cristo, en el imperio Persa, sus soldados ya elaboraban un pan plano con dátiles y queso fundido en su superficie.

Pero la Pizza, tal y como la conocemos hoy en día, procede (o eso se cree) de la ciudad Italiana de Nápoles, era un plato popular que se venían elaborando desde el Siglo XVII, así pues, este delicioso plato nace de los habitantes más humildes de esta ciudad pero las variedades no eran tantas como hoy día.

La primera Pizzería

¿Quieres saber dónde comer la pizza más rica y auténtica? Como curiosidad, si viajáis a Nápoles, os recomendamos que no dejéis de visitar la considerada como la Primera Pizzecería, su nombre es Pizzería Port´Alba, llamada así por su puerta blanca que todavía abre sus puertas desde nada menos que 1738.

Ya el escritor Alexandre Dumas, escribía en 1830 sobre la pobreza extrema de Nápoles y como sus habitantes se alimentaban en su desayuno, almuerzo y cena de un pan plano al que podían añadir todo tipo de ingredientes. Impresionante, verdad!!?

La Mozzarela, a pesar de la popular creencia no fue un ingrediente típico de la Pizza hasta bien entrado el Siglo XIX, en su origen se utilizaba simplemente queso, después, con las invasiones procedente de Asia, adaptaron el queso mozzarela, que procedía de la leche de búfala.

Variedades de la Pizza

Focaccia

La focaccia era un alimento muy popular entre los soldados de Roma, puedes ver aquí nuestras recetas de focaccia.

Coca

Este plato es característico de la cocina Española y se caracteriza por hacerse tanto en su forma dulce como salda.

Pan de pita griego

Esta pan es realmente delicioso, se trata de un pan plano y blando con levadura levemente fermentada y harina de trigo. Puedes ver aquí nuestra receta de pan de pita.

Vídeo recetas de Pizzas

Lo primero haz tu propia Masa

Con esto ya podrás hacer las pizzas que más te gusten porque lo más importante, la base, la tienes. Y lo mejor de todo, es que puedes hacer varias, congelarlas, y después sacarlas cuando tengas gana de pizza, añadir los ingredientes que más te gusten y al horno! Una forma rápida, cómoda, y sana de comer la pizza que quieras como y cuando quieras.

Pizza a la planza

No tener horno ya no será un impedimento para que hagas tu pizza favorita!

Pizza sin gluten para celiacos

Si conoces a alguien que solo puede tomar este tipo de pizzas seguro que le encantará que le envíes este artículo 😉

Pizza vegetal

¿Te has quedado con ganas de más? Aquí tienes todas las recetas de pizza!

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook