Pizza de Carne Picada y Bacón

Pizza de Carne Picada y Bacón

¿Nos votas?

30 m
Calorias: 265
Fácil
4 personas

Esta receta, me la dio mi amigo Antonio, famoso en las reuniones con amigos y familia con sus pizzas de carne picada y queso. En este caso, os haré la receta para pizza tamaño familiar y con los pasos seguidos por él. Muy jugosa por la doble capa de queso y a la vez contundente, por lo que es perfecta para plato único.

Si estáis interesados en tomar pizza un poco más ligera que esta, podéis probar con la pizza de verdura y queso de cabra o incluso ver este vídeo para hacer vuestra propia masa para pizza, todo un manjar y una delicatessen que podrás elaborar en tu propia casa.

Ingredientes para Pizza de Carne Picada y Bacón para 4 personas

  • Harina – 400 gramos
  • Agua – 200 gramos
  • Aceite de oliva – 50 gramos
  • Levadura prensada – 10 gramos
  • Sal – 2 cucharadas pequeñas
  • Tomate frito – 250 gramos
  • Mozzarella – 300 gramos
  • Bacón troceado – 250 gramos
  • Carne de ternera picada – 400 gramos
  • Queso para fundir – 8 lonchas
  • Orégano – 1 pizca
  • Opción Maíz dulce – Al gusto

Cómo hacer la receta de Pizza de Carne Picada y Bacón

  1. Algunos utilizaréis masas ya congeladas, pero te sabrá más rica si elaboras tu propia masa base para pizzas. Para ello, hacemos una especie de volcán con el harina, hacemos un hueco en su zona superior e introducimos el agua, el aceite de oliva, la levadura prensada y la sal. Vamos cogiendo harina de los lados y la volcamos en el hueco interior hasta que quede medio tapada, después, comenzamos a amasar con energía hasta conseguir una masa homogénea.
  2. Extendemos la masa sobre la bandeja del horno donde previamente habremos colocado un papel vegetal para evitar que se pegue al hornear. Puedes extender la masa a mano si eres de los más puristas elaborando estas recetas, o bien, con rodillo, terminarás antes sino tienes mucha práctica de la forma anterior.
  3. Extiende todo el tomate sobre la superficie y coloca las lonchas de queso para fundir encima de este.
  4. Fríe en una sartén la carne picada y el bacón, puedes echarle un poco de pimienta negra mientras la cocinas. Una vez preparada espárcela sobre las lonchas de queso.
  5. Distribuimos toda la mozzarella sobre la carne. Introducimos la Pizza en el horno, éste debe estar previamente precalentado y la tendremos horneando 20 minutos aproximadamente a una Temperatura de 225º.

Notas y Consejos

Las pizzas es algo muy personal y especialmente la masa, si os gusta más gruesa o más fina, con bordes  rellenos o no.... Para los que os gusta la masa crujiente deberéis extender la masa para que quede fina y cuando veáis que la queda poco para estar hecha, cambiar el mando al modo de calentar sólo por la parte inferior, de esta forma conseguiremos que se tueste más por abajo.

Como opción, si os gustan los Bordes rellenos en el paso 1 debéis extender la masa de la pizza hasta que rebose unos cuatro dedos por fuera de la bandeja, a dos dedos del final de la masa depositamos los ingredientes que deseemos para dicho borde (queso, jamón york...) y después los doblaremos hasta dejar la pizza en un tamaño inferior al de la bandeja.

Cómo veis una receta sencilla, rápida de elaborar y os puedo asegurar que muy provechosa! Espero que os guste.

Si te ha gustado esta receta de Pizza de Carne Picada y Bacón te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Pizza y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook