Si quieres darle un caprichito a tu paladar no te pierdas esta receta de masa para gofres, un dulce que podemos disfrutar en un desayuno o en una merienda acompañados de nuestra familia o amigos. También podemos sorprender a todos en una fiesta de cumpleaños con este postre casero que te aseguramos será todo un éxito. Si quieres, echa también un vistazo a nuestras 4 recetas de crepes irresistibles y añade a tu lista de postres una de estas delicias caseras… ¿Hacemos masa para gofres?
Ingredientes para 6 personas
- Leche – 800 mililitros
- Harina – 500 gramos
- Levadura – un sobre de 15 gramos
- Mantequilla – 150 gramos
- Azúcar – 50 gramos
- Sal – 10 gramos
- Huevos – 5 unidades
Pasos para hacer masa para gofres
- Derretimos la mantequilla en una cazuela y añadimos la leche. A continuación, añadimos la harina, la levadura, el azúcar y la sal y removemos bien para que todos los ingredientes se mezclen…
- Batimos los huevos con unas varillas y añadimos también añadimos a la cazuela. Mezclamos bien con una cuchara de madera hasta obtener una masa sin grumos. Dejamos reposar como mínimo una hora antes de hacer los gofres para que la masa coja consistencia.
- Pasado el tiempo de reposo, calentamos la gofrera y engrasamos con un poco de mantequilla. Echamos la masa hasta cubrir la parte de abajo y cerramos.
- Según como sea nuestra gofrera regulamos la temperatura para que sin llegar a quemarse nuestros gofres adopten un bonito color dorado. Cuando estén listos separamos con mucho cuidado para que no se nos partan y servimos calentitos…
Notas y consejos
Para acompañar nuestros gofres podemos echar por encima nata, chocolate, sirope o incluso con un poquito de azúcar quedarán riquísimos. También podemos presentarlos con fruta fresca, rellenos de crema o hacer una tarta con este bizcocho tan sugerente. ¿Se te ocurre algo?
Sigue el Canal de WhatsApp de Cocina Casera, donde encontrarás todas las nuevas recetas, el Menú Gratuito semanal y los nuevos Vídeos.