Masa para gofres

Masa para gofres

¿Nos votas?

Si quieres darle un caprichito a tu paladar no te pierdas esta receta de masa para gofres, un dulce que podemos disfrutar en un desayuno o en una merienda acompañados de nuestra familia o amigos. También podemos sorprender a todos en una fiesta de cumpleaños con este postre casero que te aseguramos será todo un éxito. Si quieres, echa también un vistazo a nuestras 4 recetas de crepes irresistibles y añade a tu lista de postres una de estas delicias caseras… ¿Hacemos masa para gofres?

Ingredientes para 6 personas

  • Leche – 800 mililitros
  • Harina – 500 gramos
  • Levadura – un sobre de 15 gramos
  • Mantequilla – 150 gramos
  • Azúcar – 50 gramos
  • Sal – 10 gramos
  • Huevos – 5 unidades

Pasos para hacer masa para gofres

  1. Derretimos la mantequilla en una cazuela y añadimos la leche. A continuación, añadimos la harina, la levadura, el azúcar y la sal y removemos bien para que todos los ingredientes se mezclen…
  2. Batimos los huevos con unas varillas y añadimos también añadimos a la cazuela. Mezclamos bien con una cuchara de madera hasta obtener una masa sin grumos. Dejamos reposar como mínimo una hora antes de hacer los gofres para que la masa coja consistencia.
  3. Pasado el tiempo de reposo, calentamos la gofrera y engrasamos con un poco de mantequilla. Echamos la masa hasta cubrir la parte de abajo y cerramos.
  4. Según como sea nuestra gofrera regulamos la temperatura para que sin llegar a quemarse nuestros gofres adopten un bonito color dorado. Cuando estén listos separamos con mucho cuidado para que no se nos partan y servimos calentitos…

Notas y consejos

Para acompañar nuestros gofres podemos echar por encima nata, chocolate, sirope o incluso con un poquito de azúcar quedarán riquísimos. También podemos presentarlos con fruta fresca, rellenos de crema o hacer una tarta con este bizcocho tan sugerente. ¿Se te ocurre algo?

 

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook