sachima

Sachima

¿Nos votas?

15 m
Calorias: 380
Fácil
4 personas

El postre sachima es un especialidad de la comida china, al parecer estos dulces eran muy populares como piscolabis en los hipódromos de la antigua colonia británica en la década de los años sesenta y setenta. Si te gusta probar recetas de postres te contamos cómo preparar el sachima

Parece que el sachima se originó en la zona noroeste de China y desde allí se fue extendiendo a otras zonas. No existe una única receta sino infinidad de variantes según la zona. Se parece ligeramente en su aspecto al ‘turrón de novia’ español aunque este último se elabora con maíz. El sachima en cambio está elaborado con trocitos de masa fritos y luego bañados en un almíbar espeso que actúa como ‘pegamento, lo venden en bloques o porciones en cualquier tienda de comestibles de China.

Ingredientes para Sachima para 4 personas

Para la sachina

  • Harina – 250 g
  • Huevos – 3 unidades
  • Polvo de hornear – ½ cucharadita
  • Sal – una pizca
  • Aceite de girasol – 80 ml
  • Uvas pasas – 60 g

Para el almíbar

  • Azúcar – 100 g
  • Maltosa – 110 g (o sustituir por miel)
  • Agua – 75 ml

Cómo hacer la receta de Sachima

  1. Tamizar la harina con ayuda de un colador. Añadir la levadura.
  2. Tamizar harina
  3. Batir los huevos y mezclar con los ingredientes anteriores . Amasar con las manos, aplanar con el rodillo y luego formar una bola. Dejar reposar 20 minutos tapado con un paño.
  4. Batir huevos
  5. Transcurrido el tiempo dividir la masa en dos partes. Espolvorear un poco de harina de maíz sobre una encimera y amasar. Corta en tiras alargadas y finas como tallarines.
  6. Añadir aceite a una sartén y preparar un plato con papel de cocina.
  7. Sartén aceite
  8. Freír en aceite caliente durante 15-20 segundos por ambos lados. Dejar que repose sobre el papel de cocina.
  9. Para elaborar el jarabe o salsa dulce, añadimos a un cazo el azúcar, sin nada de líquido y removemos con una cuchara. Cuando vaya cambiando de color, incorpora la maltosa o la miel. Sigue removiendo a fuego lento y después añade el agua. Cocinar unos 5 minutos hasta lograr un almíbar espeso.
  10. sachima
  11. Colocar las tiras de sachima en un recipiente, regar con el almíbar y mezclar. Deja que reposen unos minutos en en el almibar, luego apretar y formar cuadrados o rectángulos. Dejar enfriar antes de servir.
  12. sachima

Notas y Consejos

Este postre se suele elaborar en China añadiendo ‘sirope dorado’ un almíbar dulce que se usa mucho en la cocina británica. No es fácil de encontrar en España salvo en algunos supermercados, le aporta un color y un sabor muy especiales a la receta. ¿Te ha gustado este postre? Seguro también te encantará este de:

Dulce de leche

Si te ha gustado esta receta de Sachima te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Postres y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook